De festejo en festejo. Boca logró ayer la tercera victoria en ocho días el sábado de la semana anterior venció a Atlético Tucumán por la Copa local, el miércoles a The Strongest en Bolivia por la "Libertadores" y anoche derrotó a Huracán.

Boca dio un gran paso hacia la clasificación para la fase final de la Copa de la Liga, al vencer anoche de visitante a Huracán, 2 a 0, en partido de la 11ma fecha de la zona 2 del certamen.

Los goles fueron anotados por Franco Soldano a los 3 minutos y por Gonzalo Maroni a los 49, ambos en el complemento.

Boca empezó mejor, con el buen trabajo de los juveniles Cristian Medina y Alan Varela en el mediocampo, dominando la pelota y presionando con acierto sobre la salida del local.

Pero esa superioridad no tuvo más correlato en el ataque que las insinuaciones de Sebastián Villa, mientras a Huracán no se le caía una idea.

El partido era discreto, sin situaciones de riesgo frente a los arcos: apenas un cabezazo de Civelli, desviado, luego de que Rossi se equivocara al salir a cortar un centro frontal; y un centro de Fabra que cruzó todo el arco sin que nadie llegara a empujar.

Cinco minutos antes del descanso hubo una situación saliente: Varela, ya amonestado, le hizo una falta a Rolón que debió valerle la roja. La omisión de Trucco fue determinante.

Porque para el segundo tiempo Russo puso a Leonardo Jara por Varela (también sacó a otro amonestado, Buffarini, por quien entró Capaldo) y de los pies de Jara nació el 1 a 0 para Boca.

La jugada pudo ser un gran contragolpe de Huracán, que tenía superioridad numérica y agarraba a Boca mal parado, pero Núñez se equivocó en la salida: Jara interceptó su pase, Villa sacó un "bombazo" desde afuera del área, Meza dio rebote y Soldano "madrugó" a todos para darle la inmerecida ventaja al visitante.

Huracán, disputó dominio de pelota y de terreno y el partido siguió siendo equilibrado, más abierto y más entretenido que en el primer periodo.

Russo hizo entrar a Cristian Pavón (su primera aparición desde que volvió del préstamo en Los Angeles Galaxy) y a la entrada de Gonzalo Maroni, que desde un lateral de Fabra cuando el partido ya finalizaba entró al área con pelota dominada y amplió la diferencia.

  • Russo: "Somos seres humanos..."

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, consideró que "jugar cada 48 horas es un castigo". "Rompe la cabeza a los técnicos. No debería suceder. Siempre tuvimos como mínimo 72 horas, entre partido y partido", comentó.

Boca deberá jugar el martes contra Santos y tiene programados dos partidos con muy poca diferencia para la próxima semana: el domingo 2 ante Lanús, por la Copa local, y el martes 4 en Guayaquil, Ecuador, ante Barcelona por la Libertadores.

"La Liga Profesional deberá entender que la Libertadores y la Sudamericana dan prestigio. Un equipo no puede jugar cada 48 horas. Todos buscamos un logro internacional, no sólo Boca. Cuesta mucho viajar, no es algo simple, y todo es peor en este marco con los hisopados, convivir con el coronavirus... Somos seres humanos", agregó.

Respecto al partido, Russo consideró que la victoria "fue justa" y que siempre "viene bien, sobre todo para los más chicos. Hay que acostumbrarse a ganar y esto es Boca". El plantel de Boca volverá a los entrenamientos hoy a las 8 en el predio de Ezeiza.