En su primer partido amistoso de pretemporada, Boca venció hoy por 3 a 0 a Atlético Tucumán con goles de Cristian Pavón, el incorporado Norberto Briasco y Sebastián Villa.

En el encuentro entre los suplentes, el "Xeneize" también ganó, en este caso por 2 a 0, con tantos del colombiano Jorman Campuzano y de Diego "Pulpo" González.

El primer encuentro se disputó desde las 9.30 en el predio de Ezeiza, en dos tiempos de 35 minutos, y sirvió de preparación a 13 días del partido ante Atlético Mineiro de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca formó con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra (Ezequiel Fernández); Sebastián Villa, Norberto Briasco (Luis Vázquez) y Cristian Pavón.

Atlético Tucumán, dirigido por Omar De Felippe, alineó a Cristian Lucchetti; Guillermo Ortiz, Mauro Osores, Santiago Vergini, Moises Brandán y Agustín Lagos; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Oscar Benítez.

Los goles fueron anotados en el primer tiempo a los 27 minutos por Pavón y a los 29 por Briasco, mientras que en la parte final a los 27 convirtió Villa.

Según le dijeron a Télam allegados al cuerpo técnico boquense, quedaron muy conformes con el trabajo del equipo y especialmente con los nuevos jugadores, Esteban Rolón y Norberto Briasco (ambos procedentes de Huracán), y también con la actuación de Cristian Pavón.

El "Decano" llegó a Buenos Aires para cumplir con el tramo final de la pretemporada sin varios de sus jugadores, quienes se contagiaron en los últimos días de coronavirus.

Los que se quedaron en Tucumán son: Franco Mussis, Ramiro Carrera, Nicolás Romero, Franco Coman y Gabriel Risso Patrón.

En el partido entre los suplentes, Boca alineó a Javier García, Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Lisandro López y Valentín Barco; Jorman Campuzano (Aaron Molinas), Alan Varela, Diego González y Gonzalo Maroni; Luis Vázquez (Exequiel Zeballos) y Agustín Obando.

El once visitante fue con Tomas Marchiori; Nahuel Duarte, Rodrigo Morales, Camilo Albornoz y Kevin Salinas; Emanuel Rosales, Ariel Bustos, Renzo Tesuri y Nicolás Laméndola; Ramiro Ruiz Rodríguez y Kevin Isa Luna.

Campuzano anotó a los 33 minutos del primer tiempo y el "Pulpo" González a los 15 de la etapa final..

Justamente, el representante del volante colombiano ya entabló negociaciones con dos equipos importantes de Colombia para ver la posibilidad de que el jugador su carrera en ese país.

El futbolista habló a fines de la semana pasada con los integrantes de la secretaría de fútbol para informarles que por un tema personal -tendría muy grave a un familiar muy cercano- quiere volver a jugar a su país.

Sin embargo, ayer en una entrevista con ESPN, Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol de Boca, desmintió la salida del futbolista: "Todos tenemos problemas y seguimos. Yo tengo problemas como todos y estoy acá, y cuando jugaba también los tenia".

"Campuzano tiene contrato por dos años más con el club. Nosotros queremos traer futbolistas, pero estamos cuidando las arcas del club, que es lo que más quiero después de mi familia. El socio nos puso para defender los intereses de Boca", afirmó Riquelme.

En otro orden, hoy vencieron los contratos de Leonardo Jara, Emmanuel Mas, Franco Soldano y Julio Buffarini, quien se despidió de los hinchas a través de las redes sociales.

En tanto, en declaraciones a ESPN, Jorge Bermúdez -integrante de la secretaría de fútbol- volvió a defender la política de incorporaciones: "Queremos traer futbolistas pero tenemos que cuidar las arcas del club. Una cosa es lo que se decía que había en Boca y otra la que encontramos", dijo el "Patrón".

También reiteró el apoyo al entrenador Miguel Russo: "Nunca se dudó de él. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año, es un gran profesional y estamos agradecidos de su trabajo".

En cuanto a incorporaciones, la secretaría de fútbol sigue siendo optimista y cree que en las próximas horas se llegará a un acuerdo con los dirigentes del Rayo Vallecano de España para que el lateral peruano Luis Advíncula sea la próxima incorporación.

El club madrileño pidió una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares por el total de la ficha del futbolista, quien ahora está de vacaciones, y Boca estaría cerca de ese monto.

El lateral derecho, de 31 años, ya tiene arreglado de palabra su contrato y le informó a los dirigentes del club del barrio madrileño de Vallecas su interés por jugar en Boca.