Boca se presentará hoy (21.15 por Fox Sports Premium) ante Aldosivi en Mar del Plata en busca de su recuperación en la Liga Profesional después de sufrir dos derrotas consecutivas sin anotar en el arco contrario.

El xeneize, reciente finalista de la Copa Argentina, tiene como máximo objetivo hasta fin de año asegurar su clasificación para la Copa Libertadores 2022 y una vía para ello es mediante la tabla anual 2021, en la que debe descontarle 7 puntos a Talleres de Córdoba (59). Llevarse los tres puntos de Mar del Plata le permitirá reducir a cuatro esa diferencia ya que la "T". El equipo de Sebastián Battaglia, que al menos tiene garantizada su participación en la Sudamericana, cuenta con una segunda opción si se corona en la Copa Argentina.

Aldosivi, último en la tabla de los promedios y dirigido por el máximo goleador de la historia de Boca, Martín Palermo, recuperará dos jugadores de experiencia para este partido, en el que buscará sumar por quinta fecha consecutiva. El mediocampista Francisco Cerro (33 años) y el delantero Gabriel Hauche (34) ingresarán al once inicial por Manuel Panaro y Francisco Grahl.


Más acción

Además del choque en Mar del Plata, se disputarán otros dos encuentros por la finalización de la 20ma fecha de la Liga. En Rosario, Newell"s será anfitrión de Unión a las 16.45 horas; en el Palacio Ducó, desde las 19, Huracán se medirá contra Argentinos.