Boca, que debutó con una victoria en la Copa de Liga Profesional, le ganó 2 a 0 a Newell"s con goles de Carlos Tevez a los 40 minutos del primer tiempo y Lisandro López a los 30" del complemento; la Lepra sumó su segunda derrota al hilo. Por la segunda fecha de la Zona 4 del torneo doméstico, el equipo de Miguel Russo es líder.

Tevez avisó a los 21" con un disparo que salió ancho, cuando tenía opción de pase en buscapié hacia el centro del área, pero a los 40 llegó al merecido tanto para su equipo. Tras un grosero error de Pablo Pérez en salida, Eduardo Salvio metió un pase brillante entre líneas y el Apache no perdonó: superó en velocidad al último defensor, enganchó ante la desesperada salida de Aguerre y definió con el arco a su merced.

En el complemento, Boca mostró una mejor conexión. A los 24", Salvio fue quien se perdió el segundo de manera muy clara. Pero seis minutos después, llegó el merecido segundo tanto: tras un córner cobrado por Edwin Cardona, fue Lisandro López el que convirtió de cabeza. Carlos Tevez se estiró, pero no alcanzó a rozar la pelota.

BUEN CAMINO

Luego de otro triunfo en su gestión, el 13ro en los 16 encuentros que se mantiene invicto (los otros tres fueron empates), marcando 34 tantos y recibiendo apenas 4, el entrenador de Boca, Miguel Russo sostuvo que "lo importante es que el equipo está recuperando cosas que teníamos antes del parate en marzo. Veníamos con un envión tremendo y nos costó, como a todos, mucho llegar de nuevo a un gran nivel".

Regresó Villa

El colombiano, Sebastián Villa (foto), tuvo anoche su regreso a la actividad luego de más de siete meses y medio pues su última ocasión fue el 14 de marzo ante Godoy Cruz, previo a la denuncia de violencia de género que le realizó su ex-pareja. El colombiano estuvo anoche en cancha casi todo el partido y su rendimiento fue de mayor a menor, teniendo buena participación en la ofensiva. Por otro lado, con el partido de anoche Miguel Russo se convirtió en el primer técnico en la historia del xeneize en mantenerse invicto en los primeros 16 encuentros de un ciclo. Por ello, en parte, tuvo la renovación hasta fines del 2021 durante la semana pasada.