El goleador, Cristian Pavón grita su tanto logrado a los tres minutos de iniciado el encuentro. Gago robó una pelota a la salida de un lateral favorable a Chacarita y se la entregó a Benedetto, quien habilitó a su socio quien aprovechó y no solo abrió el marcador, lapidó la historia del partido.

Boca Juniors sigue su marcha invulnerable en la cima de la Superliga con puntaje ideal, algo que ayer conservó con la pálida victoria por 1 a 0 sobre Chacarita Juniors, pero que a pesar de ello lo mantiene prematuramente como el equipo más efectivo del certamen.

Boca ganó bien sin sobrarle nada, pese a que a los tres minutos Darío Benedetto fue el que asistió a Cristian pavón para que este perfeccionara su definición y lograra el único tanto de la tarde.

Pero apenas 13 minutos después el colombiano Edwin Cardona se hizo expulsar inocentemente al cometer dos faltas desde atrás en apenas cinco minutos que obligaron al árbitro Néstor Pitana a expulsarlo.

Con la ventaja numérica Chacarita asumió la posesión del balón, algo que, nobleza obliga, también había intentado en el cuarto de hora inicial.

Los locales se plantaron entonces de contraataque para aprovechar las quintas marchas de Benedetto y Pavón, y a partir de ello disfrutaron de un par de opciones más para aumentar.



Una mano penal de Wilmar Barrios dentro de su área fue ignorada por Pitana, que tuvo una tarea bastante irregular

La segunda etapa no cambió las fórmulas y entonces las chances de unos y otros fueron escaseando de tanto ir Chacarita sin profundidad y tener la punta mellada el dueño de casa.

Y a propósito de esto, cuando a los 8 minutos quedaron emparejados en cantidad de personal ambos equipos por la expulsión de Miguel Mellado en el visitante, parecía que Boca iba a retomar el dominio inicial.

Sin embargo nada de esto sucedió y con el transcurrir de los minutos se siguió viendo la loable intención chacaritense por jugar y la extraña actitud "xeneize", reconocida al término del cotejo por el propio entrenador, Guillermo Barros Schelotto, quien aceptó que lo mejor de su equipo "fue la solidez defensiva", empezando por su arquero, surgido justamente en el "funebrero", Agustín Rossi.

Y como Chacarita tuvo en la debilidad ofensiva su talón de Aquiles, entonces la tibieza boquense dejó expedito el camino para que en algún zarpazo el conjunto dirigido por Walter Coyette llegara a la igualdad, algo que tampoco hubiera sonado demasiado descabellado.

Chacarita ganó tres veces en La Bombonera: en el 1932, "50 y la última, en el Metropolitano "69

Pero como nada de esto ocurrió, el público boquense volvió a celebrar, sus hinchas a alentar al seleccionado argentino al que la Bombonera recibirá el próximo jueves ante Perú, y de paso pegarle un poco al clásico rival, River Plate.

Este fue el quinto triunfo seguido de Boca sobre cinco presentaciones en el torneo local, con una versión tan apagada como la de entre semana frente a Rosario Central que lo dejó afuera de la Copa Argentina en Mendoza.


Triunfo inobjetable

Jerarquía individual

En el transcurso de todo el partido quedó evidenciada la gran diferencia de jerarquía individual entre uno y otro equipo. Boca logró el gol de la victoria sacando provecho de un error y luego lo defendió con gran oficio.

Funebrero sin ideas

Chacarita mostró una saludable intención por jugar el balón a ras de piso, pero también fue notable su escasa capacidad ofensiva. Boca le regaló la pelota y sólo supo usarla hasta tres cuartos, pisó poco el área.

Un largo bostezo

Después del tempranero gol de Boca, los dos tuvieron alguna que otra opción. Mas claras fueron las del local, cuya victoria no sufrió sobresaltos. En un momento dado dio la impresión que podían jugar un año y no habría más goles.