El gol. Benedetto (9) festeja su obra. Espera para abrazarlo Cirstian Pavón. Gabriel Arias, arquero de Defensa y Justicia, es la contracara tirado en el piso. El líder Boca sacó un gol de la galera y amplió la ventaja en las posiciones.

Buenos Aires, DyN
Boca Juniors produjo anoche muy poco, pero venció 1-0 en La Bombonera a Defensa y Justicia, resultado que lo afirma como líder del campeonato de primera división de AFA.


Un rapto de inspiración de Centurión, ya avanzado el segundo tiempo, derivó en el gol de Benedetto que le dio la victoria al equipo conducido por Barros Schelotto, aunque no alcanzó para disimular el mal rendimiento.


Defensa, sobre la base de una gran dinámica y movimientos de contención bien coordinados, le planteó a Boca un partido sumamente incómodo del cual el puntero no pudo salir en todo el primer tiempo.
Tras una llegada a los 2’ que Benedetto remató desviado, Boca llegó otra vez recién a los 16’ pero volvió a fallar, esta vez Centurión.


Pasados los 20’ el equipo local se veía desconcertado, sin asociaciones claras y Defensa ganaba cada vez más seguridad con la pelota, aunque le costaba aproximarse al área del adversario.


Sobre la media hora, un zurdazo alto de Bouzat, uno de los más activos, desde fuera del área y desviado fue el primer riesgo relativo para el arco de Rossi.


El equipo de Beccacece llegó a los 30’ pero Bouzat tiró alto y a los 38’ Vergini tapó justo a Kaprof.
Ya en el final de la etapa se vio la mejor oportunidad de Boca, cuando cabeceó Benedetto y la pelota dio en el palo.


En la segunda parte se acentuó el dominio posicional del visitante. El tiempo transcurría y el puntero no mejoraba, pero, a los 27’, Centurión sacudió la modorra con un arranque electrizante por la derecha, cruzó la pelota al medio, Benedetto conectó pifiado y la pelota dio en el travesaño, le quedó a Solís que desde la izquierda la devolvió al medio y esta vez sí, Benedetto, con remate corto, abrió el marcador.


Defensa acusó el impacto, le quedaban pocas reservas físicas, recién entonces Boca se sintió aliviado y hasta tuvo el segundo gol, a los 40’, pero no se le dio.
 

Los puntos claves

Dubitativo el inicio
Boca sintió la ausencia de Gago. Fracasó en el medio y nunca pudo armarse ante un adversario más prolijo y mejor estructurado.

El gol del alma
Benedetto es un gran delantero y de los pies de él nacieron las jugadas más peligrosas. Y a los 26’ ST anotó para el triunfo de Boca.

Tres puntos de oro
El valor máximo de los tres puntos conseguidos por Boca está dado porque los obtuvo a pesar de una deslucida actuación.