Boca dispuso el sábado de una chance inmejorable para sellar su boleto para la Copa Libertadores 2022 pero no pudo derrotar a Arsenal y tuvo que esperar de otros resultados para conseguirlo en esta jornada. Si bien podía concretar su objetivo ganándole a Talleres de Córdoba (este miércoles en Santiago del Estero) la final de la Copa Argentina, la otra vía alternativa era a través de la Tabla Anual, que hoy lo tiene como último clasificado y a un punto de Estudiantes que logró una gran remontada y empató el clásico ante Gimnasia. Sin embargo, el equipo de Battaglia logró su boleto gracias al empate de Independiente, que ya no lo podrá alcanzar.

El Granate, otro que tenía chances, empató 2-2 con Rosario Central y quedó afuera de esta puja por la Libertadores. Debían sacar seis de seis en juego y esperar un resultado favorable del Xeneize en el cierre del año. Luego, el que soñaba era el Rojo, que empató con San Lorenzo en Avellaneda y ya no cuenta con chances matemáticas de alcanzar la zona de clasificación a la Libertadores y deberá conformarse con la Sudamericana. En tanto, Estudiantes ahora tiene un punto más que Boca y depende de sí mismo para entrar de manera directa, ya que Boca Juniors por estar en la última colocación disputaría la ronda preliminar del certamen internacional. En la última fecha, el Pincha recibirá a Aldosivi, mientras que el Xeneize hará lo propio con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Vale mencionar que a la Libertadores 2022 ya estaban clasificados Colón de Santa Fe (campeón de la última Copa de Liga), River Plate (campeón de la Liga Profesional), Vélez y Talleres de Córdoba (por puntaje en la Tabla Anual). Hoy se sumaron Estudiantes y Boca Juniors y resta definir quién lo hará de manera directa a la fase de grupos (por ahora el Pincha) y quien en fase preliminar. El otro clasificado saldrá del campeón de la Copa Argentina entre el Xeneize y la T. Si los cordobeses la alzan el miércoles, liberarán un cupo que irá a parar en manos de Estudiantes de La Plata o Boca.