Boca perdió su invicto. El equipo de Miguel Ángel Russo, en una floja actuación y que tuvo al sanjuanino Emmanuel Mas en el banco de suplentes, cayó por 2-1 contra Talleres de manera agónica, en condición de local, por la sexta fecha de la Copa Liga Profesional. Se trata de un nuevo golpe para el equipo de Russo por parte de la "T" que ya le había ganado en su última visita a ese estadio, en el cierre del 2020.

Boca entró dormido en los primeros minutos y lo pagó caro. A los 12 minutos, Talleres aprovechó una floja salida desde el fondo de Esteban Andrada: Diego Valoyes encabezó el contraataque y envió un centro, Mateo Retegui casi marca y, tras dar en el palo, la pelota le quedó a Carlos Auzqui, quien puso el 1-0 para el conjunto cordobés.

El Xeneize tuvo poca reacción en lo que quedó de la primera mitad: apenas un par de chances en los pies de Carlos Tevez y Sebastián Villa. Encima, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra protagonizaron un tenso momento: el defensor central le reclamó al colombiano por la marca de Diego Valoyes, a lo que el lateral respondió con un cachetazo.

Más allá de la actitud que tuvo en ese parcial, al xeneize se lo notó otra vez carente de ideas para generar juego. En ese sentido, la vuelta a la titularidad de Almendra le aportó demasiado poco al equipo y de hecho fue reemplazado por el técnico en el complemento.

El equipo pareció extrañar nuevamente mucho a Edwin Cardona, quien transita la recuperación de su desgarro. Mientras que tampoco contó con peso en el área contrincante, al tiempo que Ramón Ábila miró el encuentro desde la tribuna, justamente acompañado de Cardona.

Tevez fue siempre la principal carta de ataque del Xeneize: el equipo dependió de su creatividad para llegar al área rival, justo en una noche donde el Apache estuvo muy lejos de su mejor versión. Por su parte, la T pudo ampliar la diferencia en dos oportunidades gracias a Michael Santos. Y fue justo el uruguayo el responsable del empate de Boca: la peinó para atrás en un córner y metió el gol en contra. Parecía que otra vez la fortuna le daba una mano al equipo de Russo, aunque en la agonía del encuentro todo se empeoró.

Es que en tiempo adicionado y cuando parecía que el partido se moría, Valoyes, una de las figuras de Talleres, aprovechó un centro preciso de Joel Soñora y la puso contra un palo, inatajable para Andrada. Fue el 2-1 final para el encuentro, dejando todas las dudas de Boca para una semana donde habrá mucha especulación y polémica, sobre todo con el futuro inmediato de Russo.

Con este resultado, el Xeneize queda sexto en el Grupo B de la Copa Liga Profesional, con 9 puntos, debajo de Lanús (10), Unión (10), Defensa y Justicia (10), Independiente (12) y Vélez (15), líder de la zona.

Altercado

En el arranque del partido, la visita se puso adelante por una desatención en el fondo del Xeneize. El central Carlos Izquierdoz cruzó a Frank Fabra, responsabilizándolo por la acción. El colombiano reaccionó con un cachetazo que descolocó al central. A pesar de esto, ambos continuaron el partido con normalidad, dejando el altercado atrás.

Golpe para el Ciclón


En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo sufrió una dura caída (2-1) ante Aldosivi. Los goles del equipo de Fernando Gago los anotaron Francisco Grahl y Rodrigo Contreras, ya en tiempo adicionado. Había puesto la igualdad para el local, Franco Di Santo, también en los minutos agregados. Así, el equipo de Diego Dabove apenas sumó una victoria en estas seis fechas, la conseguida en el debut. Mientras que en el primer turno del domingo, Sarmiento, pese a tener más de 15 jugadores contagiados de coronavirus, superó 3-1 a Defensa y Justicia, con los tantos de Jonathan Torres (2) y Sergio Quiroga; el descuento, Walter Bou, de penal. En tanto, en Santa Fe, Colón y Rosario Central aburrieron a todos con el empate sin tantos. La fecha se completará esta jornada con dos encuentros. A las 19 horas, en Sarandí, Arsenal será anfitrión de Platense. A su vez, desde las 21.15 y en Avellaneda, Racing se topará con Argentinos.