Boca, signado por la irregularidad pero aún con chances concretas de pelear el título, recibirá hoy a Atlético Tucumán (18 horas, por ESPN Premium), el sólido líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido válido por la fecha 16 en el que intentará quedarse con un triunfo que le permita mantener la ilusión y mejorar su imagen en el semestre.

El "Xeneize" de Hugo Ibarra tiene 23 puntos y viene de superar como visitante a Defensa y Justicia por 1-0 con un gol en el último minuto del santafesino Luis Vázquez, mientras que el "Decano" de Tucumán sumó 32 unidades y en su última presentación goleó a Barracas (4-0).

El desafío de Boca será demostrar ante el mejor del campeonato que puede prenderse en la pelea cuando restan aún 12 fechas y 36 puntos en juego.

En cuanto al equipo, el formoseño Ibarra recuperará a los defensores Carlos Zambrano y Frank Fabra. En ofensiva, para acompañar a Villa seguirá Vázquez, eso postergará el regreso al once titular de Darío Benedetto.

Atlético Tucumán, por su parte, conducido por Lucas Pusineri, dejó de ser una sorpresa y es una realidad con nueve victorias, cinco empates y una única derrota, en Sarandí ante Arsenal.


Más acción
Además del choque entre Boca y Atlético Tucumán, hoy se disputarán otros cinco encuentros: Barracas-Colón (13 horas), Sarmiento-Gimnasia (13), Independiente-Vélez (15.30), Estudiantes-Patronato (20.30) y Unión-Aldosivi (20.30).