Uno más. Sabiendo que tras el choque de hoy sólo le quedarán dos encuentros, Boca quiere dar con éxito el paso de esta tarde en La Feliz.



Buenos Aires, DyN.
Boca Juniors, muy cerca de la obtención del Campeonato de la AFA, visitará hoy a Aldosivi, en procura de un resultado que lo acerque al título. El juego en el estadio “José María Minella” dará comienzo a las 17.45, con arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por Telefé, con diez mil plateas que fueron puestas a disposición del público visitante, en calidad de “neutrales”, por lo que el equipo de Guillermo Barros Schelotto tendrá el respaldo que la oportunidad merece. 

Boca (56 puntos) contará con el regreso de Ricardo Centurión y espera afirmar el buen rendimiento de la fecha anterior (3-0 sobre Independiente) para llegar al triunfo que ansía. Aldosivi (55), que viene de un satisfactorio empate frente a Racing en Avellaneda, no presentará cambios y por su parte, con apoyo masivo de su público, irá en pos de una victoria resonante que lo aleje definitivamente de las posiciones de descenso. 

 

Fundamental. Para el Tiburón el choque de hoy también representa mucho en su afán de salvarse del descenso. Aldosivi se juega una final.

En cuanto a las formaciones, Boca saldrá a la cancha con sólo un cambio respecto del equipo que le ganó a Independiente: Ricardo Centurión, recuperado del desgarro del isquiotibial derecho que había sufrido en el superclásico de la que 24ta. fecha, ingresará por Oscar Benítez. Por su parte, Leonardo Jara le ganó la pulseada a Gino Peruzzi, ausente ante el Rojo por estar suspendido; Fernando Tobio no mostró dolor por la pubialgia y la molestia muscular en el aductor derecho que le habían impedido entrenarse con normalidad, y el colombiano Wilmar Barrios se reincorporó tras una serie de amistosos con su selección.

Aldosivi, en tanto, repetirá el mismo equipo que lleva tres encuentros sin perder, de acuerdo al trabajo realizado durante la semana por Perazzo: los delanteros Antonio Medina y Nicolás Miracco y el volante Nahuel Yeri se recuperaron de algunas molestias musculares que presentaban.

 

EL RESTO

En Sarandí desde las 14, Arsenal (23), que también busca mantenerse en la categoría y hasta el momento lo va logrando, recibe a Godoy Cruz (37), que aunque está lejos todavía no resignó todas las posibilidades de entrar en zona de Copa Sudamericana. A las 16,15 en La Plata, Estudiantes (47), que vivió una semana sumamente agitada irá por tres puntos que sostengan sus chances de clasificar a la próxima Libertadores ante Belgrano (22), cuya muy mala campaña lo mantiene en el último puesto. A las 17,15 Atlético de Rafaela será escenario de un partido clave para la tabla de promedios entre el local (36) y Quilmes (23), los dos en zona de descenso, los santafesinos con el riesgo de quedar condenados en esta misma fecha de acuerdo con los resultados que se den, pero asimismo, con la gran oportunidad de pasar a un rival directo (los separan dos puntos). Finalmente, en Liniers, desde las 19,30 Vélez (32), que viene de un triunfo reparador contra Tigre 3-0, recibe a Sarmiento (25), último promedio y también con la posibilidad de descender en esta fecha.