Bienvenido. Ricardo Bochini está de regreso en San Juan y no ocultó su agrado por visitar otra vez nuestra provincia.

Si hay alguien que sabe de lo que se trata el fútbol es Ricardo Bochini. El ídolo atemporal que trascendió la camiseta de Independiente, admirado incluso por Maradona, volvió a San Juan y en esta ocasión para ser invitado especial de la inauguración del Torneo Apertura "Coco Uñac" del fútbol Senior de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Bochini, acompañado por otra leyenda como el Tucho Méndez, llegó pasado el mediodía y su primer acto protocolar fue en la Secretaría de Deportes, donde fue recibido por Jorge Chica. Allí, el Bocha (con la coordinación de Roberto Galván y Alberto Platero desde la Liga, además de Ricardo Heredia), compartió algunas anécdotas de sus anteriores visitas a San Juan y se interesó muchísimo en la detección de talentos juveniles en el fútbol sanjuanino.

"Siempre es lindo regresar a San Juan. Me reciben más que bien y más tratándose del fútbol. Ahora me toca apadrinar este torneo de los Veteranos que tan bien nos hace a quienes nunca dejamos de ser futbolistas. Espero que sea un paso adelante, un crecimiento para todos y un reconocimiento general para quienes hicieron la historia del fútbol en cada lugar. Hay que felicitar estas iniciativas y tanto la Liga Sanjuanina como el mismo gobierno de San Juan demuestran que siempre se puede hacer algo", resumió el Bocha.

Luego, en un veloz repaso por la realidad del fútbol argentino, Bochini destacó el momento de su Independiente -al que fue a ver contra San Martín- y también de las expectativas para el inminente Mundial de Rusia: "Es un lindo presente de Independiente. Se recuperaron varias cosas que distinguen al club y es algo para remarcar. Respecto del Mundial, uno espera que sea el de Argentina porque hay una generación que puede lograr algo. Es un momento lindo para conseguirlo".

Oficial. El secretario de Deportes, Jorge Chica, junto a Alberto Platero y Roberto Galván -de la Liga Sanjuanina- fueron los anfitriones del gran Bocha.


 

Bochini será la figura estelar de la jornada de inauguración del Torneo Apertura Senior que se realizará en cancha de Atlético Trinidad, esta noche a partir de las 21. Serán 14 los equipos que disputen este primer certamen donde las leyendas sanjuaninas ratificarán su vigencia. En la Zona A estarán Peñarol, Árbol Verde, Alianza, Municipalidad de Chimbas, Centenario Olímpico, Trinidad y Desamparados. En la Zona B aparecen Colón Junior, Rivadavia, Los Cumpas, Juventud Unida, San Martín, 9 de Julio y Deportivo Aberastain. El fútbol no tiene edad y, con un padrino de lujo, las leyendas de San Juan vuelven a jugar.

Dos partidos


Esta noche, en cancha del Atlético Trinidad, se pondrá en marcha el Torneo Apertura de Senior. La entrada tendrá un valor de 10 pesos y desde las 21 habrá dos partidos: Juventud Unida-9 de Julio (por la Zona B) y Alianza-Centenario Olímpico (por la Zona A), remarcando que la primera fecha se completará el jueves próximo.