Intenso. Así salió el partido. Bartman, de UPCN, le da con el alma y supera el bloqueo de Penchev, de Bolívar. La visita tuvo un rendimiento más parejo y se quedó con justicia con la victoria en el clásico del vóleibol argentino.

Bolívar se dio un gusto especial. Llegó a San Juan, le ganó 3-0 a UPCN y se quedó con una nueva edición del clásico del vóleibol argentino, por la Liga Argentina.

Encima el equipo visitante, con la victoria, pasó al Gremial en las posiciones y quedó a tres unidades del líder Lomas.

En el primer set Bolívar demostró que anoche estaba decidido a luchar por los tres puntos. Es que se plantó firme en el bloqueo para generar contragolpes efectivos y tuvo en el brasileño Theo Lopes a un jugador al que el Gremial no le encontró la respuesta para bloquearlo. Igualmente el local lo luchó hasta el final. Pero el tablero dio un 25/21 para la visita que era reflejo de lo que pasaba en la cancha.

En el segundo fue otro cantar. Durante todo ese parcial, si bien fue parejo, UPCN siempre se mostró más armado y decidido. Estuvo arriba hasta entrar en la recta final, cuando el marcador se jugó punto a punto. UPCN contó con cuatro set-ball y no lo pudo cerrar. Bolívar, en su tercer set-ball, no perdonó y lo ganó 31-29.

Y en el tercer parcial, parecía que el local iba a dar vuelta la historia, pero un par de puntos negativos antes de entrar a los 20, pusieron muy nerviosos a todos y la visita lo aprovechó para ganar 25/22.

En los otros partidos, al contrario de lo que pasó en San Juan, hubo supremacía de los equipos locales. El líder Lomas derrotó 3-2 a Monteros, con parciales 18/25, 25/22, 23/25, 25/21 y 19/17.

En otro partido, Libertad derrotó también por 3-2, en la Calderita santafesina, a Untref. Los parciales fueron 25/23, 20/25, 27/25, 22/25 y 15/10. Por último, en el club Paraná, el local PSM sorprendió a Ciudad y lo derrotó por 3-1, con parciales 25/23, 25/19, 21/25 y 25/13.

La liga continuará hoy con un único partidos en San Juan. Otra vez en el "Cantoni", UPCN recibirá a Gigantes del Sur, desde las 22. En tanto, el sábado, el otro equipo sanjuanino -Obras- será local de Bolívar, desde las 11.30 en el "Cantoni".