Leandro Bolmaro, perla argentina de 19 años que ya ha debutado en el primer equipo del Barcelona, envió la carta formal para declararse al Draft de 2020. El alero de 2,01 metros de altura promedia 14,9 puntos, 2,7 rebotes, 3,6 asistencias y 1,8 recuperaciones por partido con el club catalán en la LEB Plata (segunda división). La última gran estrella del baloncesto albiceleste que en el Barsa fueron capaces de "pescar", cruzará el charco. Su versatilidad le permite actuar como base, puesto en el que ha disputado hasta 13 partidos con el primer equipo azulgrana: siete de Liga Endesa (4,4 puntos, 1,1 rebotes y 1,4 asistencias) y seis de Euroliga (1,8+0,8+2,3). Eso le ha permitido curtirse y lograr una ligera experiencia que le hacen un jugador polivalente y capaz de ejecutar a sus defensores desde diversas posiciones.

Con la competencia paralizada por el avance de la pandemia de coronavirus, y sin una fecha definida para el regreso de la actividad, la NBA aún mantiene la fecha de lo que será la elección 2020, a realizarse el próximo 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn.

Con sólo 17 años, el nacido en Las Varillas, Córdoba, explotó en las juveniles de Bahía Basket, el equipo que preside el histórico base de la Generación Dorada, Pepe Sánchez. Después de haber disputado 25 partidos de la Liga Nacional y de haber mostrado toda su capacidad atlética y su poder anotador, fue captado por el Barcelona español