Gabriel Heinze se convirtió en el nuevo director técnico de Newell´s, según lo anunció el club rosarino en sus redes sociales. El entrenador reemplazará a Adrián Coria, quien había comandado al plantel de la Lepra de manera interina a partir de la salida de Javier Sanguinetti.

El Gringo llegó a un acuerdo económico y firmará un primer contrato por un año, tras una negociación que recién en las últimas horas tuvo repercusión pública. Como futbolista surgió en la entidad rosarina, donde volvió para finalizar su carrera y se consagró campeón en 2013 de la mano de Gerardo Martino.

El presidente de la institución, Ignacio Astore, había desmentido contactos con Heinze al tiempo que reconoció el interés por Facundo Sava. Sin embargo, la chance del director técnico de Patronato quedó eclipsada por una contratación que significó un verdadero bombazo para el fútbol argentino.

Heinze tendrá un gran desafío, ya que la Lepra finalizó la Liga Profesional en el 11mo puesto con 40 puntos (a 12 del campeón). De todas formas, y gracias a la tabla anual, consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana y quedó a dos unidades de la Libertadores, aunque la participación en un certamen internacional significó un logro.