El defensor Jonathan Bottinelli, de amplia trayectoria en el fútbol argentino, quedó "a un paso" de arreglar su arribo al club Atlético San Martín para jugar el próximo torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El zaguero central, de 37 años, ya tuvo conversaciones con los dirigentes "verdinegros" y quedó "en que le envíen el modelo de contrato para revisarlo y sumarse en caso de que dé su consentimiento", contó una fuente cercana al jugador. En principio, el exjugador de San Lorenzo, River y Arsenal, de último paso por Rosario Central, firmará un contrato por una temporada.

Pura gimnasia. El plantel verdinegro sigue con su preparación de pretemporada, que incluye trabajo con aparatos que realiza en el club. 

Los jugadores que llegaron anteriormente al "Verdinegro", que está bajo la dirección técnico de "Luigi" Villaba, son el arquero Nicolás Avellaneda (Santamarina de Tandil); los marcadores de punta Dante Álvarez (Belgrano de Córdoba), Felipe Di Lena (Vélez Sarsfield) y Pablo Aranda (Lanús); los defensores Augusto Aguirre (River Plate) y Matías Escudero (Nueva Chicago). Los mediocampistas Jeremías Rodríguez Puch (River Plate), Damián Lemos (Patronato de Paraná) e Ignacio Antonio (Instituto de Córdoba) más los delanteros Sebastián Penco (Sport Boys, Perú), Sebastián González (Estudiantes de Buenos Aires) y Juan Román Pucheta (Arg. Jrs).

Ayer también se sumó ayer el volante ofensivo Sebastián Ramírez, que tiene 21 años. El jugador proviene de Huracán y cuenta con buenos antecedentes.

Buscando resistencia y potencia, el plantel de San Martín trabaja en días alternados en las dunas cauceteras.

SE FUE ALVAREZ

En el plano de desvinculaciones, San Martín oficializó el pase del defensor Francisco Álvarez a Talleres de Córdoba. De acuerdo a informaciones de la agencia Télam, el Verdinegro vendió el 60 por ciento del pase del juvenil de 21 años. Álvarez integró el seleccionado albiceleste sub/20 y además sparring de la Selección Argentina que jugó el Mundial de Rusia.

Al margen, cabe aclarar que San Martín iniciará el extenso campeonato de la Primera Nacional jugando ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, como visitante.

  • Corti arregló con Sportivo Peñarol

 

El arquero Leonardo Corti (foto), que estuvo ligado al club Atlético San Martín durante doce años, se incorporó a otra entidad sanjuanina, Sportivo Peñarol, que milita en una categoría inferior a la de los Verdinegros.

El "Bohemio" que juega en el Torneo Federal contará con los servicios del arquero de cuarenta años que en la mayoría de su campaña en San Martín fue suplente. Formó parte de los planteles que jugaron las Promociones en Primera División en los años 2011 y 2014 y lograron mantenerse en la división de honor del fútbol argentino.