Adelante. Valteri Bottas tiene chances de ser subcampeón del mundo, aunque necesita que no sume Sebastian Vettel.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá hoy desde el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Bottas logró su cuarta "pole" desde que pilota en F1 y superó ayer a su compañero inglés Lewis Hamilton, que en Ciudad de México dejó matemáticamente sentenciado el campeonato al conseguir de esa forma su cuarto título mundial de la máxima categoría.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que defiende 22 puntos sobre Bottas para mantener el subcampeonato, arrancará desde la tercera posición, en la segunda fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y por delante a su vez de Sergio Pérez (Force India).

Tobías no sumó

El sanjuanino Tobías Martínez no tuvo un buen comienzo en la 11ma fecha de la Fórmula Renault, que se corre en el autódromo de General Roca. Es que fue excluido en la primera fila, por un toque. Hoy tendrá revancha en la segunda carrera. A su vez, Matías Rossi ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 y largará adelante en la final de hoy.