Lo que durante buena parte del lunes fue un rumor terminó confirmándose en las últimas horas, Cristian Bove no es más el técnico de Sportivo Desamparados. Hoy dirigirá su último entrenamiento y se despedirá de los jugadores.

La dirigencia  busca reemplazante y ya con dos nombres en carpeta: Marcelo Fuentes y Nazareno Godoy.

La derrota ante la Juve fue la gota que rebasó el vaso en Desamparados que si bien continúa en zona de clasificación, hace cuatro partidos que no gana. En los 15 partidos que lleva disputados, Sportivo sumó 6 victorias, 5 empates y cuatro derrotas, dos de ellas con goleadas, la de ayer y anteriormente 4 a 0 ante Ciudad Bolívar. Después de esa caída y del empate ante Sansinena, existió una reunión entre Valiente y cinco referentes del plantel para analizar el rendimiento futbolístico. Es que Desamparados se armó para pelear el campeonato y si bien se encuentra en zona de clasificación, tiene jugadores con características para mejorar su juego. Para colmo unos días después se conoció la dura sanción para tres jugadores, incluido su goleador Julio Cáceres, quienes deben cumplir cuatro partidos de suspensión.

Con ese panorama llegó Sportivo ante la Juve. La imagen fue pobre y eso hizo que la dirigencia tome cartas en el asunto sabiendo que este fin de semana comenzará la Segunda Ronda del certamen.