Sportivo Peñarol aumentó su racha positiva en la fría tarde de este miércoles. El Bohemio venció a Sansinena de General Cerri y se ubicó en zona de clasificación del Federal "A". Al término del encuentro, el director técnico Cristian Bove expresó su conformidad para sus dirigidos y dijo "que hace tiempo encontró el equipo".

"Hace rato que hemos encontrado el equipo, hace rato que hemos encontrado la fisonomía de juego que le queda bien o cómoda a este Peñarol. Hemos encontrado lo que queremos, lo que alimenta la ambición de entrar en zona de clasificación", expresó Bove en declaraciones en radio La Voz. "Este partido vale por seis puntos. Es fundamental para nosotros hacernos fuertes acá de local y sumar siempre, en  nuestro estadio hemos perdido un partido con Independiente de Chivilcoy sino estaríamos invictos de local. Este triunfo ante Sansinena nos deja en zona de clasificación y nos ha costado mucho estar ahí, sabemos que falta mucho, falta el 50% del torneo y nosotros aspiramos a mantenernos ahí", manifestó el DT. 

La victoria ante Peñarol ante el escolta dejó muchos puntos fuertes en cuanto a lo futbolístico, eso sí se dio con algo de sufrimiento. El técnico recalcó el debut del arquero Agustín Quiroz quien debió ingresar en reemplazo de Leonardo Corti, además destacó el debut en la red del delantero Ignacio González que se sumó recientemente como refuerzo y también del debut de un juvenil Rodrigo Galván. "Es importante destacar que acá no solo son los once que entran a la cancha sino que los que entran también cumplen. Es muy importante que una arquero haya debutado bien y haya cumplido, además de un delantero que llegó hace dos semanas y que se despachó con dos goles y también que entre bien Galván, que es un delantero muy jovencito y que se ganó la chance en los entrenamientos. Son satisfacciones que te dan mucha alegría para seguir trabajando", comentó.

¿Qué sigue de ahora en más? Bove manifestó: "Tenemos que seguir trabajando y manteniéndonos ahí. Las chances están intactas, es un torneo duro, donde cualquiera le gana a cualquiera, veníamos con cuatro partidos sin goles en contra y hasta en eso hacemos hincapié, en ir restando los goles en contra. Estamos bien y esperemos seguir así", expresó.