Sportivo Desamparados y Sportivo Peñarol preparan sus encuentros para este domingo. Sus técnicos, Ricardo Dillon y Cristian Bove, respectivamente, no meterán mucha mano y modificarán lo justo y necesario. El Víbora visitará este domingo a las 11 a Juventud Unida en San Luis y a las 15, el Bohemio recibirá a Villa Mitre.

En Desamparados después del enorme triunfo conseguido el domingo pasado ante Liniers de Bahía Blanca, el ánimo del plantel mejoró notablemente. "Este equipo necesitaba una victoria así como se dio, hay momentos que la cabeza pesa mucho más y este triunfo fue clave", expresó Dillon que debutó con victoria y que terminó muy conforme en la práctica de fútbol de su equipo realizada en el Estadio del Bicentenario. Allí se pudo ver el equipo con una variante con respecto a los once que vienen de ganar con Jairo Díaz en el arco, Lucas Ceballos, Agustín Callejas, Guillermo Pfund y Mateo Rodríguez en la defensa, Rodrigo Brandán, Emanuel Décimo, Matías Garrido y Lautaro Disanto en el mediocampo y arriba estuvieron Nahuel "Bocha" Velázquez y Luis Leguizamón. El ingreso de Leguizamon por Bruno Rodríguez fue para preservar a Rodríguez por una fatiga muscular pero es un hecho que el correntino -de gran partido ante Liniers- llegará para ir de arranque ante la Juve. La única variante que probó el "Flaco" fue el ingreso de Pablo "Peca" Jofré por Disanto. El plantel entrenará este sábado por la mañana y a las 16 viajará a San Luis. 

Por el lado de Peñarol, el trabajo en la semana también se dio de manera diferente después del valioso empate conseguido ante Ciudad Bolívar, la novedad para Bove es que podrá contar con el regreso de Carlos Fernández tras la fecha de suspensión. El "Carucha" ingresará por Franco Lepe siendo la única variante para recibir a Villa Mitre. El Bohemio iría con Leo Corti en el arco; Alderete, Martínez, Felissia y More en la defensa; Javier Martínez, Peralta, Salinas y Zelaya en el medio; Carlos Fernández y González en el ataque. Un modelo que sirvió para ganarle a Sansinena en la fecha 15 en su última presentación como local y que el técnico Cristian Bove respalda. Es que el Bohemio viene en alza en el torneo, con una racha sin perder que se estira y que los chimberos buscarán estirar ante su gente para seguir afianzándose en zona de clasificación. 

La fecha por la zona de los sanjuaninos comenzará este sábado con dos partidos: a las 15.30 en Mendoza jugarán Huracán Las Heras ante Ciudad Bolívar, con arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez. Al mismo horario lo harán Sol de Mayo de Viedma e Independiente de Chivilcoy. El domingo la Juve abrirá con Desamparados, con arbitraje de Matías Billione Carpio. A las 15 habrá tres encuentros: Peñarol chocará con Villa Mitre, con Álvaro Carranza como juez; Círculo Otamendi jugará con Estudiantes de San Luis y Liniers recibirá a Camioneros. A las 15.30, Ferro de Pico será anfitrión de Cipolletti y a las 16 Argentino de Monte Maíz cerrará la fecha recibiendo a Olimpo de Bahía Blanca, quedará libre Sansinena.