Experiencia. El armador de UPCN Sebastián Brajkovic afirmó que el equipo sabe jugar partidos a todo o nada. 

Motivación. El central de Obras UDAP Junior señaló que el plantel demostró que puede ganarle a UPCN.




Entre tres y cinco partidos se avecinan en el estadio Aldo Cantoni entre los dos clubes de vóleibol más importantes hoy de la provincia. A partir del sábado comenzará una de las series eliminatorias por los cuartos de final de la Liga A1 y desde cada plantel hay una voz que analiza la previa al gran choque.


El armador de UPCN Sebastián Brajkovic señaló que “UPCN sabe jugar esta instancia, de partidos a todo o nada. Ahora empieza el verdadero torneo, que se presenta completamente distinto. Estamos mentalizados en que si queremos llegar a nuestro objetivo de ser campeones hay que ganarle al rival que nos toque”.


En tanto, el central de Obras UDAP Junior manifestó: “En lo anímico, el plantel se encuentra muy bien. Sabemos que nos quedan unos días para entrenar duro y afianzar aún más nuestras virtudes. Considero que tenemos una ventaja en cuanto al desgaste físico, pero eso no nos garantiza el triunfo si después, dentro de la cancha, no aplicamos lo que trabajamos en las prácticas. Tenemos la mente puesta sólo en triunfar y hemos demostrado que podemos ganarle a UPCN”.


UPCN retomó ayer los entrenamientos en la ciudad luego de haber participado la semana pasada en Montes Claros, Brasil, en el Sudamericano de Clubes, donde culminó en el tercer lugar.


“El último partido (ante el local Montes Claros Volei, por la medalla de bronce) fue importante, no sólo porque logramos subir al podio sino porque mostramos el nivel que verdaderamente tenemos, de lo que es UPCN. Nos debíamos levantar el nivel que veníamos mostrando y contra Montes Claros lo conseguimos. Tenemos que seguir así en los Play Off, todavía queda mucho por jugar”, apuntó el armador. En cuanto a la preferencia del rival en esta fase, Junior consideró que UPCN es el indicado por diversos motivos: “Disputar todos los encuentros en San Juan te da una ventaja extra, que es todo lo que conlleva no tener que viajar tantos kilómetros. Además, contás durante toda la serie con el apoyo de tus seres queridos y de la hinchada, y fundamentalmente siempre es lindo y motivador jugar estos clásicos”.


En tanto, Brajkovic dio su visión: “Nos tocó Obras y habrá que salir a ganar como si fuese otro rival. Tenemos que demostrar lo que UPCN es capaz de lograr. En lo personal yo tengo muchas expectativas y el equipo está mentalizado en ganar y recuperar el nivel perdido en la última parte de la fase regular”.