Brasil, pentacampeón mundial y gran candidato al título en Qatar 2022, debutará hoy ante Serbia, un rival duro que tiene como figura al delantero Dusan Vlahovic, en un partido válido por la fecha inicial del Grupo G, que completan Suiza y Camerún. El "Scratch" entrará en acción este jueves a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Lusail Iconic Stadium, con el arbitraje del iraní Alireza Faghani y televisación de la señal TyC Sports.

Brasil, campeón mundial en las Copas de Suecia '58, Chile '62, México '70, EEUU '94 y Japón y Corea 2002, quiere recuperar el protagonismo luego de haberse quedado afuera en los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018. El equipo dirigido por Tite, de 61 años, sufrió un duro golpe al perder el año pasado la final de la Copa América en el mítico estadio Maracaná ante la Argentina, y Qatar representa una buena ocasión para retomar los primeros planos.

Brasil cuenta con figuras en todas sus líneas, como el arquero Alisson Becker, el zaguero Thiago Silva, que será el capitán y a sus 38 años participará de su cuarta Copa del Mundo, (las anteriores en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), los mediocampistas Lucas Paquetá y Casemiro, y en ataque Neymar junto a Vinicius Jr, Un candidato sale a la cancha.

  • Hoy, también debutan Suiza y Camerún

Los seleccionados de Suiza y Camerún jugarán hoy un partido de significativa importancia por la pugna por la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar, correspondiente al Grupo G, que tiene como claro favorito para culminar primero al pentacampeón mundial Brasil. El cotejo se jugará en el Al Janoub Stadium, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a 15 kilómetros del centro de Doha, con un aforo de 40.000 espectadores, desde las 7 de Argentina y con el arbitraje del argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Suiza y Camerún, junto a Serbia, no desconocen que con una potencia como Brasil habrá que jugar por la segunda plaza.

GRUPO H

  • Portugal arranca contra el duro Ghana

El seleccionado de Portugal debutará hoy frente a Ghana, en lo que será el último Mundial de Cristiano Ronaldo, en un partido correspondiente a la fecha inicial del grupo H de Qatar 2022. El encuentro comenzará a las 13 (hora argentina), en el estadio 974 y con transmisión de TyC Sports. Cristiano Ronaldo, con problemas en su club, hace apenas una semana reafirmó su idea del retiro aunque apostó: "Si somos campeones del mundo, me retiro".

En tanto Uruguay, con el cierre de los ciclos de Edison Cavani, Luis Suárez y Diego Godín, arrancará su participación mundialista en Qatar este jueves frente a Corea del Sur, por el grupo H. El encuentro se jugará a partir de las 10 (hora argentina), con transmisión de la TV Pública.