Brasil dejó sus primeros dos puntos en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 recién en su décimo partido, el que empató ayer en Barranquilla ante el local, Colombia, sin abrir el marcador. Los brasileños llegaron así a los 28 puntos en la competencia, la cantidad estimada para que cualquier selección pueda alcanzar un lugar en la próxima cita mundialista, algo eventual cuando todavía quedan 21 puntos en juego.

Por su parte Colombia se mantuvo en ese quinto puesto que hoy lo deja en el Repechaje, pero este punto puede resultar una "inversión" de los dirigidos por Reinaldo Rueda, ya que el jueves estarán recibiendo al Ecuador de Gustavo Alfaro que ayer cayó 2 a 1 en su visita a Venezuela y se ubican apenas un punto por encima de los colombianos.

Por otro lado, Venezuela se impuso 2-1 a Ecuador, en un encuentro jugado en Caracas. El delantero visitante, Enner Valencia, abrió el marcador -de penal- a los 36" para los dirigidos por el entrenador rafaelino Gustavo Alfaro (exDT de Boca y Huracán). El mediocampista Darwin Machis niveló para el elenco "vinotinto", a los 45m. del primer período. Mientras que Eduard Bello, a los 19m. de la segunda mitad, propició el triunfo de los conducidos por el técnico interino, Leonardo González.

Además, el seleccionado de Perú, dirigido por Ricardo Gareca, y próximo rival de Argentina, cayó ante Bolivia, por 1 a 0, en La Paz. Ramiro Vaca que había ingresado un minuto antes, convirtió a los 37" para su equipo.

Por último, Chile (que terminó con diez por la expulsión de Aránguiz) se recuperó del mal momento y le ganó 2-0 a Paraguay, con goles de Brereton (a los 23" ST) e Isla (a los 27" ST).