Festival. Brasil aplastó a Perú y le facilitó las cosas a Argentina. Una goleada para convencer a su gente.


El seleccionado de Brasil goleó a Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, por 5 a 0 en un partido por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, y se clasificó en primer lugar a los cuartos de final. El abultado triunfo brasileño le facilita el camino a la Argentina, que de ganar su compromiso tiene abierto el camino para pasar a la siguiente ronda. Casemiro (12m.Pt), Roberto Firmino (19m.Pt), Everton (32m.Pt), Dani Alves (8m.St) y Willian (45m.St) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Arena Corinthians, en la ciudad de San Pablo, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini. Dentro de un inicio parejo, Perú presionó bien en el medio, le sacó la pelota a su rival y llegó con un remate muy desviado desde afuera del área de Luis Advíncula. Pero en la primera llegada a fondo, el local abrió el marcador, tras un tiro de esquina de Marquinhos que conectó Casemiro de cabeza.

Perú se desmoronó con el gol y encima casi de inmediato Pedro Gallese salió mal con el pie, la pelota rebotó en Firmino y dio en el palo, y tras el rebote el propio jugador del Liverpool inglés tomó el balón, eludió al arquero y definió sin oposición.

En el segundo tiempo Brasil siguió con el dominio, progresó por los costados y llegó casi siempre con mucha gente al área contraria. 

En una buena jugada combinada entre Arthur, Firmino y Dani Alves la pelota quedó para el lateral, que quedó cara a cara con Gallese y definió con un remate alto. En el cierre, Willian ingresó por izquierda, se perfiló y metió la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Gallese.

Y en el descuento, el arquero derribó en el área a Gabriel Jesús, pero Gallese luego le contuvo a su derecha el penal al propio delantero del Manchester City. Brasil se lució en San Pablo y llega con gran impulso a los cuartos de final en su país, en los que se medirá con uno de los mejores terceros (B o C). Perú, con el triunfo de Venezuela ante Bolivia, quedó tercero y deberá esperar hasta el lunes próximo para saber si clasifica o no a los cuartos de final como uno de los dos mejores de esa posición.

 

Pasó Venezuela

Venezuela logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, al vencer a Bolivia por 3 a 1 en Belo Horizonte y concluir en el segundo puesto del grupo A del certamen, detrás del anfitrión. Los goles del seleccionado "vinotinto" fueron anotados por Darwin Machis, a los 2m del primer tiempo y 10m del segundo, y Josef Martínez (41m ST). Leonel Justiniano, a los 37m del complemento, marcó el único tanto de Bolivia.