A la carga. Alisson, el arquero de Brasil, aguanta la carga en el área de los colombianos. Brasil sigue liderando.

El seleccionado de Brasil, ya clasificado al Mundial de Rusia 2018, superó anoche a Ecuador por 2 a 0, un resultado que también favoreció a la Argentina pues los ecuatorianos podían quedar en la línea de repechaje si es que lograban la hazaña de la victoria. El partido se jugó en el estadio Mario Diaz de Vivar y los goles del conjunto anfitrión lo anotaron Paulinho y Coutinho, en el complemento.


En la primera parte del partido, Brasil tuvo dominio constante en las acciones, pero apenas finalizó el parcial sin goles ante un cerrado planteo de Ecuador. Paulinho primero y Gabriel Jesús después tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador, pero no lo lograron. En esta etapa resultó amonestado Neymar Jr, pero no quedó condicionado para lo que restó del primer tiempo.


En el segundo segmento, nuevamente los brasileños siguieron con el control de la pelota y el juego. Sin embargo, le faltaba profundidad para romper la paridad.


Fue a los 24 minutos que Paulinho sacó un derechazo desde el centro del área por el que nada pudo hacer el arquero Máximo Banguera. El delantero de la Verdeamarelha aprovechó una asistencia de Willian tras un saque de esquina.


Después del gol, Brasil se tranquilizó y bajó la ansiedad por tratar de abrir el marcador. Así, sus jugadores siguieron tocando la pelota y en ese intercambio de pases y manejo del balón es que llegó el segundo gol de la noche.


Philippe Coutinho sacó un remate con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo de Banguera, totalmente inatajable y para ponerle el broche de oro a una gran jugada. La asistencia de Gabriel Jesús con un sombrerito y pase de cabeza fue otra delicadeza de un equipo que sabe a lo que juega y es contundente.

Imparable

Ya ganó 11

Brasil sigue imparable en las Eliminatorias. Clasificado con antelación, ayer ante Ecuador alcanzó su 11mo triunfo en 15 presentaciones. Además, llegó a los 37 goles.