Figura de principio a fin. Clave para remontar el partido en el momento más duro cuando el sueño parecía comenzar a caerse. Pero no, Bruno Lima apareció en todo su esplendor para lucirse ante Italia y ser una de las figuras que clasificó a la selección argentina de vóleibol a las semifinales de los Juegos Olímpicos.

En su segunda participación en unos Juegos, el opuesto sanjuanino parece haber encontrado la madurez necesaria y la regularidad para hoy ser considerado una de las piezas fundamentales en el seleccionado que dirige Marcelo Méndez que buscará saldar una deuda de más de dos décadas sin medallas. "Venimos luchando hace cinco años por esto", recordó el opuesto, que se sacó la espina de la caída con Brasil en Río 2016.

Bruno Lima anotó 14 puntos en la enorme victoria de ayer ante Italia.

Bruno, nacido en el barrio "Hugo Montaño" de Rawson, anotó 14 puntos para la Selección (el máximo anotador fue Facundo Conte con 19 puntos) pero su momento de protagonismo máximo lo tuvo en el tie break y fue clave. "Es el sueño que todos queremos conseguir y dejamos todo en cada partido. Vamos sintiendo el desgaste físico pero de la cabeza estamos muy fuerte", comentó ilusionado ese pibe que hoy con 25 años, seguramente ayer, en el festejo eufórico recordó su niñez cuando se inició con apenas 5 años en Obras Sanitarias.

Antes de que comenzaran los Juegos, Bruno le manifestó a DIARIO DE CUYO que estos Juegos lo encontraban con "cierta madurez" y con la ventaja de ya conocer cómo es la competencia y eso se nota en cada presentación de la Selección. "Pasamos por mucho, pero queremos más", expresó. Y sí, seguramente en la cabeza de Lima se pasarán muchos de los momentos duros que le tocó atravesar. Las lesiones sufridas en los últimos años, los inconvenientes para entrenar en pandemia y el covid que tuvo que enfrentar en la previa a la Liga de las Naciones que retrasó su llegada a Italia.

Bruno, el opuesto que no viene a su San Juan natal hace seis meses y que hace tres se encuentra entrenándose junto a la Selección, quiere seguir haciendo historia. Ayer demostró su hombría pero con eso, al igual que el resto del seleccionado, parece no conformarse y van por más...


Lo esperan

Bruno Lima junto a un socio, están a punto de abrir un gimnasio céntrico. La inauguración estaba prevista para el 9 de este mes, pero la postergaron para que el opuesto, que hace 6 meses no viene a San Juan, pueda estar.

La familia Lima lo vive a su manera

Los vecinos del barrio "Hugo Montaño", desde que comenzaron los Juegos, ya están acostumbrados a escuchar los gritos de felicidad de la familia Lima en las madrugadas cuando le toca jugar a la Selección argentina de voley. Y mucho más ayer, cuando Bruno fue figura en la clasificación a semifinales en los Juegos Olímpicos. "Nos queremos morir, es como si estuviéramos todos en la cancha", expresó Sergio, el papá ni bien terminó el encuentro que permitió llegar a la semifinal. "Fue impresionante. Sufrimos mucho, lo veíamos que las cosas no le salían y los últimos 5 puntos se salieron y eso cambió todo", analizó al tiempo que reconoció que en su casa hay cábalas de sobra: "Tenemos 1.200 cábalas, todo suma", manifestó. Los padres, solo se comunican por mensajes con Bruno: "Es para no molestarlo, que siga metido en el objetivo".

"Nunca pensó en otra cosa que no sea jugar al vóley, se merece todo lo que le está pasando", concluyó el hombre.

Su hermano Germán, también expresó la enorme felicidad: "Nosotros pasamos el partido a puro grito y muy emocionados en cada punto. Al final nos abrazamos y lloramos, yo me acordé de Bruno cuando era chiquito y andaba con la pelotita para todos lados, dije mira llegó. Toda la familia tiene una felicidad increíble, inmensa", manifestó.

Otra persona que lo vive con mucha intensidad a cada encuentro es su novia Mariana Geréz: "Desde que empezaron los Juegos no duermo. Vivo los partidos con muchos nervios, mi cábala es ver los partidos sola en mi casa, por ahí pienso que mis vecinos deben pensar que estoy loca porque estoy a los gritos a las 5 de la mañana", expresó Mariana, quien también jugó al vóleibol hasta hace unos años. "Toda la familia está super emocionada, porque sabemos todo lo que le costó llegar a donde está. Pasó por lesiones, tuvo covid. No le venían saliendo las cosas como él quería, entonces que le salga todo bien ahora en los Juegos es tremendo. Sirve para demostrar que es el opuesto que la Selección necesitaba. Se afianzó en un puesto que es muy difícil y más siendo de la Selección", manifestó.