Grande. El aporte de Nicolás Brussino para Dallas, que marcó 11 puntos en la victoria sobre Washington.

Nicolás Brussino completó su mejor juego desde que llegó a la NBA en la victoria de Dallas Mavericks 112-107 sobre Washington Wizards.


El santafesino sumó 11 puntos (3-4 en triples), 9 rebotes y 2 robos en los 23 minutos que jugó.


“Es el laburo que vengo haciendo todos los días desde que llegué. Gracias a Dios pude tener un buen partido, pero esto es todo el laburo que hago todos los días con los entrenadores, en el gimnasio, y ahora se vio reflejado en el juego”, celebró el joven de 24 años tras su encuentro más destacado en su primera temporada en la elite del básquetbol mundial.


John Wall anotó 26 puntos y aportó 11 asistencias para Washington, pero no pudo evitar la caída de su equipo. Dallas tiene un récord de 29-38 y se encuentra fuera de la zona de playoffs, ya que marcha décimo en la Conferencia Oeste.


El escolta bahiense Emanuel Ginobili aportó 7 puntos, 1 rebote, 6 asistencias y 2 robos en 19 minutos, en la caída de San Antonio Spurs 110-106 ante Portland Trail Blazers. El goleador del encuentro fue el base del ganador Damian Lillard, con 36 tantos. Con esta caída, San Antonio quedó con un récord de 52-15 y perdió la oportunidad de volver al primer lugar de la Conferencia Oeste, que le pertenece a Golden State Warriors (53-14). 

Liga de las Américas

Bahía Basket (5-1) emprenderá hoy (19.15 horas) el pase a la final por la Liga de las Américas de Básquetbol cuando se enfrente al férreo Fuerza Regia de México (6-0), en la primera semi del Final Four del certamen continental que se disputa en la ciudad Barquisimeto, de Venezuela.