Atractivo. La primera fecha del torneo local de kayak que debutó en la provincia contó con los impactantes paisajes de Ullum y su espejo. La idea apunta al crecimiento de la disciplina.

Con la firme intención de potenciar la práctica de kayak en la provincia, la empresa "Adventure Pro" organizó exitosamente la primera fecha del campeonato sanjuanino de la especialidad. La misma se desarrolló con cerca de un centenar de participantes que llegaron también desde Mendoza capital, San Rafael y San Luis.

Precisamente fue Juan Pablo Rady, oriundo de San Rafael, quien se adueñó de la primera fecha del campeonato sanjuanino. Rady completó los 8 kilómetros en 34 minutos y 59 segundos, segundo fue Matías Vázquez, tercero Maximiliano Montoya, cuarto Nicolás Oleksow, detrás finalizaron Denis Méndez, completaron Mauro Ayesa, Guillermo Domínguez, José Ruiz y Manuel Vargas. En Damas la ganadora fue María Malano (26m16s), segunda fue María Carlota Yanzón y tercera Lorena Ruffa. En categoría Junior de 15 a 18 años ganó Gastón Díaz totalizando con un tiempo de 41m19s, en menores de 11 a 14 años el ganador fue Matías Moyano, segunda fue Tais Trimachi y tercero Santiago Demarto. En kayak doble ganó la dupla de Rady-Sotelo con un tiempo de 40m29s, segundo fue Castillo-Dominguez y tercero Pérez-Guzmán. En Master A (30 a 39 años) el mejor tiempo fue el de Julián Ramondini con 44m41s, seguido por Ramón Vargas y Jorge Cabral. En la categoría Master B (40 a 49 años) ganó Ángel Guidolin totalizando el circuito en 39m23s, segundo Alejandro Masini y tercero Marcos Gómez Gómez. En Master C (mayores de 50) ganó Horacio Pantano con un tiempo de 42m10s, seguido por Alberto Vicari y Jorge Ruiz, por último en categoría Promocionales que compitieron en kayak de plástico, ganó Carlos Rodrigo quien completó el circuito en 25m28s, Guillermo Güell fue segundo y Renzo Riveros completó tercero.

La segunda fecha, a desarrollarse en abril, tendrá como epicentro el dique Punta Negra.