A fondo. Gabriel Abarca derrapa en su Chevrolet Agile, su nueva unidad tras saltar de categoría. El piloto ya está recuperado de una lesión.

 

El piloto albardonero Gabriel Abarca tuvo un destacado debut en la apertura del Campeonato Argentino de Rally Cross, que se disputó en Arrecifes. El sanjuanino se ubicó quinto en la final de Maxi Rally, la categoría mayor, tras el salto que dio el representante local pues hasta el año pasado corría en la Junior.

Abarca, quien tuvo una positiva etapa clasificatoria y se había quedado con una de las mangas en la jornada inicial, fue protagonista en la fase de finales. Y en una disputada última carrera, el sanjuanino luchó para tratar de acceder al podio, en una categoría muy competitiva.

De esta manera, Abarca quedó quinto detrás de su compañero de equipo, el extenista David Nalbandian, quien ahora es piloto de rally y empezó a incursionar en el rally cross. A su vez, el vencedor fue Hernán Kim, seguido por Alonso Etchebest y Federico Villagra.

El corredor albardonero va por una nueva temporada en rally cross y el ascenso al Maxi Rally incluye lógicamente cambio de auto y de potencia de motor, ahora con el Tango Rally Team.