Este domingo, dos equipos sanjuaninos compitieron en el 1er Open de Patín del 2021, realizado en Villa María, Córdoba, y los resultados sobrepasaron las expectativas de los patinadores.

En la competencia que marcó el retorno de la actividad sobre ruedas a las rutas argentinas, los sanjuaninos se destacaron en las diferentes categorías que contempla la rama Máster obteniendo lugares importantes en el podio.

Foto: gentileza Snap Shot Argentina.

Por su parte, el legendario Oscar Contrera regresó a las carreras con un primer puesto en categoría D, representando a la fundación que lleva su nombre y a la Secretaría de Deportes de San Juan. El Negro Contrera, como lo conocen en el ambiente, obtuvo una medalla de bronce en los World Roller Game de Barcelona en 2019, con la pandemia, todas las actividades de patín carrera se truncaron y tuvo que someterse a una operación quirúrgica que lo mantuvo abajo de los patines.

gentileza Snap Shot Argentina.

En esta oportunidad, regresó y lo hizo con un triunfo en los 31 kilómetros, la máxima distancia del evento. Pero no estuvo solo porque fue acompañado por dos "discípulos" que volvieron a la actividad luego de varios años. Se trata de Víctor Contreras y Javier Quinteros, quienes corrieron 21 kilómetros. Contreras se ubicó en el segundo lugar de Máster B pese a haber protagonizado una caída, pudo reincorporarse y culminar en un buen puesto mientras que Quinteros logró llegar en la 4ta posición.

Por su parte, Federico Andino y Mariano Micheli también se colgaron preseas en esta competencia. Andino ganó la de oro en Máster A y Micheli obtuvo la medalla dorada en Máster B. Ambos desarrollaron 31 kilómetros.

La próxima competencia de estos patinadores aún no tiene fecha confirmada y la sede está disputada entre San Luis y La Rioja.