Buen ritmo. Argentina mostró un buen juego colectivo y le impuso un ritmo a su traslado de pelota para manejar siempre el partido ante San Martín y ganarlo con claridad.

Mientras la Selección argentina Sub-15 cuenta los días para el inicio del Sudamericano, con sede en San Juan y Mendoza, que será el próximo domingo, anoche afrontó un amistoso de preparación ante un San Martín conformado por jugadores categoría 2001-2002 y 2003 y lo superó 3-0 en el estadio Del Bicentenario. Dejó una muy buena expresión de su estilo de juego, para ser más que el Verdinegro y demostrando que tiene potencial futbolístico para ser protagonista en el certamen continental.

Fueron dos tiempos, el primero de 30 minutos, y el segundo de 40 minutos por pedido del entrenador de la Albiceleste, Diego Placente, para así darle chance en cancha a todos los jugadores. En el balance general, San Martín buscó ser protagonista solamente en los inicios de ambos parciales, porque luego cuando Argentina se acomodó fue dominador de fútbol, los espacios y llegando al arco rival con intensiones concretas de gol.

Para resaltar del equipo de Placente, el estado físico, que fue práctico y generó su estilo a puro toque, sin usar el pelotazo. Además, fue una estructura que presionó en todo momento a San Martín para no dejarlo pensar, llevarlo a cometer errores y perder la pelota con ingenuidad. Mientras que en la salida del fondo fue rápido y distribuyendo.

Listo. La Sub 15 seguirá poniéndose a punto para el debut del domingo, ante Colombia en el Bicentenario.


El marcador se abrió a los 17" del primer parcial con un gol de penal. Y fue desde ahí que la Albiceleste marcó el camino y jugó. Ante un rival que lo corrió desde atrás y le costó hilvanar toques seguidos, pero que fue un digno rival y por momentos una dura prueba para los nacionales.

No obstante, Argentina cuando se lo propuso, y en base a una triangulación y panorama de los volantes para buscar y generar espacios, tuvo un juego grupal que le dio opciones hasta de probar de media distancia. Como también, y fue por donde más buscó, penetrar, como a los 25" cuando se erró un gol hecho.

En el segundo tiempo San Martín metió un cabezazo en el travesaño y después fue similar al parcial inicial, con Argentina proponiendo y el local tratando de quitarle el balón. Por ello no sorprendió que a los 20" ampliara el marcador y lo cerrara sobre los 28" con dos jugadas limpias y a puro toque, que marcaron las buenas señales de identidad de la Sub-15 para el torneo que largará el domingo.

Entradas súper económicas

 


Para ver los partidos del Sudamericano Sub-15 que comenzará el próximo domingo y se disputará en el estadio Del Bicentenario, el costo de la entrada es sumamente accesible, ya que la entrada tendrá un valor de $20 y se podrán ver los tres partidos de cada jornada.

Argentina estará debutando este mismo domingo, a las 21, ante Colombia. Y luego se medirá contra Uruguay el martes, República Checa el jueves, Chile el sábado y cerrará al etapa clasificatoria el lunes 13 contra Paraguay. La albiceleste jugará siempre el último partido de la jornada que arrancará a las 21.