Conforme. Gabriel Da Rold dijo que su Fiat Tipo se comporta como esperaba y tras buscar el mejor tiempo clasificatorio hoy, apelará luego al buen ritmo de su auto para intentar salir campeón de la primera parte del año de la Fiat Competizione.


 

La apertura del fin de semana de la sexta fecha del Súper TC 2000 dejó buenas sensaciones en los dos representantes sanjuaninos, encargados de salir ayer a pista en las categorías complementarias. Es que Gabriel Da Rold lideró la parte inicial de la clasificación de cara a la final de hoy, en la que puede ser campeón de la Fiat Competizione; a la vez que Tobías Martínez fue el más veloz en uno de los dos entrenamientos de la Fórmula Renault 2.0, mientras que en la general quedó séptimo pero con neumáticos usados. Así, hoy debería mejorar con gomas nuevas en la clasificación para la carrera 1 de los monopostos, que se disputará esta tarde. En tanto, hoy los autos del Súper TC 2000 cumplirán entrenamientos, clasificación y carrera, para cerrar la extensa jornada sabatina.

"El auto va muy bien y eso que giré todo el tiempo con gomas usadas. Quedé primero en el primer entrenamiento y estuve al frente casi toda la segunda tanda. Después me bajaron el tiempo porque el resto probó con neumáticos nuevos. Yo reservé los nuevos para clasificación, así que soy optimista en conseguir un buen tiempo", señaló Tobías.

El sanjuanino registró 1m15s903/1000 y quedó séptimo a 532 milésimas de quien fue el más rápido ayer, Facundo Márques.

Por la pole. Tobías Martínez ayer lideró buena parte de los entrenamientos de la Fórmula Renault 2.0. Hoy intentará conseguir una pole position que le permita largar adelante en la primera carrera.


Para hoy, la Fórmula Renault 2.0 realizará la clasificación y súper clasificación (los mejores 5) entre las 10,50 y las 11,15 y a las 13,20 disputará su primera final del fin de semana. Tobías aspira a tratar de pelear bien arriba para conseguir su segunda victoria en la categoría.

Gabriel Da Rold es líder del certamen en la Fiat Competizione. En San Juan cerrará el campeonato de la primera mitad del año y el representante local aspira a conseguir el título en casa. Le lleva 22 puntos a su escolta, Daniel Belli, por lo que terminando entre los primeros diez esta tarde podrá salir campeón.

Ayer dio un buen paso al cerrar adelante la primera parte de la clasificación (dos tandas), pues hoy habrá una tercera y quedará la cuarta qualy (a una vuelta), que no admite errores. Entonces sí quedará armada la grilla de la carrera.

"El auto va muy bien, trabajaron en varios aspectos del motor y cambiaron algunos componentes así que estoy conforme. La pista, para ser el primer día, estuvo muy limpia y con grip. Para este sábado tengo que seguir muy enfocado, especialmente en la última clasificación porque se necesita una vuelta perfecta. Ya en carrera me parece que habrá que competir pensando en el campeonato", señaló Da Rold, quien ayer fue el más veloz con un tiempo de 1m19s112/1000, seguido por Christian Romero a 450 milésimas, mientras que Belli se ubicó cuarto a 1s232/1000.

La Fiat Copetizione realizará esas dos salidas a pista de clasificación a las 10.15 y 12.30, mientras que la carrera (la primera que hará en El Zonda desde su estreno con los Fiat Tipo, en 2017) se largará a las 14,10.