"Partidazo I" el primero y "partidazo II" el segundo. Para qué más. Porqué menos. Son las semifinales de hoy del Campeonato Argentino Seniors de hockey sobre patines, categoría varones, que se desarrolla en el estadio rawsino de La Superiora, bajo la organización del último campeón, el Olimpia Patín Club.

Hoy estarán jugando en primer término (esto es desde las 19) Concepción con Valenciano, dos equipos sanjuaninos que al enfrentarse aseguran la presencia sanjuanina en la final, porque alguno de ellos estará luchando por el título en el partido final de mañana. Y, a segunda hora (alrededor de las 21) será el turno de Banco Mendoza ante el ganador del anfitrión Olimpia y Huracán, partido que se jugaba anoche al cierre de la edición.

Hueso duro. Así le salió River Plate a Valenciano. Tanto que el partido terminó 3-2 en favor de La Barraca, que hizo valer la experiencia del “Josi” (foto) y del “Pony” Romero.

En los otros encuentros por cuartos, lo mejor se dio en el que abrió la jornada, el clásico del Pueblo Viejo entre Concepción y Social San Juan. la victoria quedó para los Azules de la Villa Mallea por 5-1 con plenos merecimientos. Es que en un partido que largó parejo, el equipo de Giuliani metió el estiletazo (gol de Giuliano Giuliani en el primer tiempo) y después en el complemento hizo gala de su contragolpe para sumar goles de Mauro Giuliani (2), Marcos Vega y Martín Ortiz. El Decano descontó a través del "Mono" Velázquez.

Supremacía, es la que mostró el “Verdinegro” Banco Mendoza para golear a su comprovinciano de Murialdo por los
cuartos de final del Argentino que se juega en La Superiora.

En el choque entre equipos mendocinos Banco Mendoza no tuvo piedad de su comprovinciano Murialdo y lo goleó por 8 a 2. El "Verdinegro", que tiene como bandera a un tremendo jugador como Ezequiel Tamborindegui, ha demostrado un alto poder ofensivo, no sólo en el partido de ayer sino durante toda la primera ronda. Por esa vocación de ataque Banco justificó plenamente la victoria ante el Murialdo del "Chupa" Oviedo (el sanjuanino es el DT), que llegó a San Juan con muchas figuras juveniles. Los goles del ganador Renzo De La Reta (2), Ezequiel Tamborindegui (2), Mauro Parisi, Agustín Lázzaro, Ivo Vázquez y Facundo Cárdenas. En tanto descontaron para el "Canario" Juan Ignacio Meza y Matías Morales.

Hoy las semifinales se iniciarán a las 19 y a las 21. Mañana, la final comenzará a las 20.

En el tercer partido de ayer, Valenciano tuvo que esforzarse al máximo para derrotar 3 a 2 al entusiasta River Plate que dirige el sanjuanino Mauricio "Pichu" Galvani y en el que juegan los también sanjuaninos Ezequiel Lillo y Gabriel Pérez.

La victoria de La Barraca se cimentó en la experiencia y goleo del "Pony" Emiliano Romero, bien acompañada por los también jugadores de alta trayectoria como Josi García y Leandro Rosselot, secundados por dos más jóvenes pero igual de efectivos tales los casos del arquero Santiago Migani y de Maxi Ortiz.

Los goles para el equipo de la calle Gral. Acha los anotaron Maximiliano Ortiz, Leandro Rosselot y Emiliano Romero. descontaron para el "Millonario" porteño, Patricio Ipiñazar y Agustín Caruso.

El restante partido por los cuartos, entre el anfitrión Olimpia Patín Club y Huracán de Buenos Aires, se estaba disputando al cierre de esta edición. Tras el final de la primera etapa el equipo Turco ganaba por 2 a 0.