Las dos semifinales fueron más allá del tiempo reglamentario. En una, Concepción le ganó 3-2 por penales a Valenciano después de aquel 5-5 en el tiempo regular y el 1-1 en alargue. En la otra, Olimpia lo hizo triunfando por 1-0 en el alargue tras ese 1-1 en el tiempo reglamentario. Partidazos ambos. Con una lluvia de goles en la primera y siendo más cerrados en la segunda.

Lo cierto es que esta noche -desde las 20- Concepción y Olimpia estarán jugando por el título del Campeonato Argentino Seniors de hockey sobre patines, categoría varones. Y, más allá de tratarse de uno de los mayores clásicos del hockey sanjuanino, Azules y Turcos le darán vida a su segundo enfrentamiento en este mismo torneo. Es que el destino quiso que ambos se enfrenten en el primer partido que jugaron, porque les tocó el mismo grupo clasificatorio. Y ese día, el lunes pasado, todo fue pura emoción porque el marcador resultó incierto casi hasta el mismo final. Los dos estuvieron arriba en el tablero a su tiempo. Y fue Olimpia el que se quedó con la victoria final. Hoy es otra historia que seguramente traerá nuevas emociones. Olimpia tratará de defender el título que ganó el año pasado en Mendoza. Concepción buscará meterse aún más en la historia alcanzando a Estudiantil como los más ganadores de este Argentino. Los dos tienen sus motivos. Sus sueños. Sus pretensiones. Una cita obligada para todo el mundo del hockey allá en el estadio de La Superiora.

Concepción arrancó con todo en la semifinal ante Valenciano. Le asestó dos golpes que parecían mortales a través de un jugador notable: Giuliano Giuliani. Pero La Barraca reaccionó y descontó a través del eterno Josi García. Después otro más de Giuliano y otro más del Josi cerraron el tablero del primer tiempo 3-2 para el CPC.

El complemento largó con el mismo ritmo. Y el Azul clavó el cuarto (Mauro Giuliani). De nuevo La Barraca demostró que tenía con qué ir a pelear. Y con goles de Leandro Rosselot y Maxi Ortiz estampó el 4-4 al cierre del tiempo regular. En el alargue, Mauro Giuliani puso arriba al CPC pero el "Pony" Romero lo volvió a empardar. Increíble. Era una batalla notable de hockey y de goles. Y eso llevó a los penales. En los que otra vez fue Giuliano Giuliani el gran héroe.

En la segunda semifinal, más cerrada que la primera pero igual de emotiva, Olimpia pudo más que un digno Bco. Mendoza y recién sacó la diferencia en el alargue con gol del "Flaco" Bielsa.

  • Hoy, la final desde las 20

El Campeonato Argentino Seniors de hockey sobre patines llegará hoy a su fin. Lógicamente la sede será la misma que toda la semana que duró el certamen. El coqueto estadio de "La Superiora", ubicado en Rawson.

Como en todos los partidos disputados luego de la ronda inicial, hoy en la gran final en caso de igualdad en el tiempo reglamentario, se disputará un alargue de diez minutos. Dicho tiempo extra estará dividido en dos parciales de cinco minutos cada uno. Luego, si continúa la igualdad, llegará la definición por penales. Primero en una tanta de cinco disparos por bando, y luego, si siguen igualados, un penal alternado por bando hasta que se produzca el desnivel.

Como se informó previamente, el precio de las entradas será de 200 pesos, quedando exceptuados los jubilados y los menores de 12 años, quienes tendrán entrada libre.