Dos de los mejores fondistas que tiene el turf sanjuanino serán parte de la reunión que se llevará a cabo el jueves 25 de Mayo en el Hipódromo de San Isidro.

Mr. Globalizado, el zaino del Stud La Nona, radicado ahora en San Francisco, Córdoba, junto a su cuidador Oscar Antonio Rébora, viajará desde allí para participar de la principal de las pruebas jerárquicas que compondrán la reunión: el Gran Premio 25 de Mayo, carrera considerada de Grupo 1, que se disputará sobre 2.400 metros, y repartirá 20 millones de pesos en premios. En dicha prueba hay diez anotados, siendo el gran favorito el tordillo Miriñaque, considerado el mejor fondista del país.

En otra de las competencias, denominada Clásico de Fondistas Provinciales, que repartirá 4 millones de pesos en premios, se encuentra anotado Perfect Smile, el zaino del Stud El Sadat, que entrena Juan Luna ganador del Gran Premio Laffue, en el Hipódromo de La Punta, se medirá, en la distancia de 200 metros con caballos de la talla de Camus Superior, ganador del clásico 235° aniversario de Río Cuarto; y también con el mendocino Stephen South, quien se impuso en el Gran Premio Vicente Dupuy, en el Hipódromo de La Punta.

Otras dos competencias que se disputarán son las que también tienen categoría de G1, como son la reservada para los dosañeros, el Gran Premio Gran Criterium, y en el Gran Premio de Potrancas.