En funciones. Víctor Hugo Cabello empezó otro ciclo en Desamparados y buscará protagonismo en el torneo local.

Con la reestructuración de los torneos federales, el torneo local de San Juan recuperará protagonismo y con el claro objetivo de terminar con esos 27 años sin festejos en el rodeo sanjuanino, Sportivo Desamparados apostó fuerte para la Primera local y ayer puso en funciones al experimentado entrenador Víctor Hugo Cabello. Con 44 futbolistas que componen los planteles de Cuarta y Primera, el extécnico de Unión y varios equipos más, empezó su tarea en la tarde del lunes. Julio Antonio González es su ayudante de campo y el cuerpo técnico se completará con Ismael Botta.

Luego de esta jornada presentación, el plan de trabajo de Cabello tendrá como escenario el camping del Colegio Médico, sin demasiadas cargas ya que tienen pretemporada ya hecha y el técnico quiere hacer el diagnóstico de la realidad de Desamparados y a partir de ahí armar el plantel que afrontará el certamen doméstico.

Víctor Cabello fue contundente al analizar las razones de su llegada y los objetivos: "Desamparados siempre está obligado. Y en eso coincidimos con su dirigencia. Desde 1991 que no logra un campeonato a nivel sanjuanino y llegamos con la idea de darle ese protagonismo. Vamos a intentar poner en cancha un equipo competitivo y convocante porque con la reestructuración a nivel nacional, los torneos locales recuperan protagonismo y Sportivo tiene que estar ahí. Esperamos conseguir eso".