Se está desarrollando en San Juan el Campeonato Argentino de Clubes de Hándbol en categoría Cadetes de ambas ramas, con la participación de equipos de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, Chaco, San Luis, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, y San Juan. Los clubes anfitriones son Atlético de la Juventud Alianza y Municipalidad de Pocito en rama femenina, y Universidad de San Juan y el Club Peñaflor en la masculina.

Los encuentros se desarrollan en el Estadio Enólogo Marcelo García, de Pocito, y en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora, de Rawson.

En la jornada inaugural los elencos sanjuaninos cosecharon victorias y derrotas en partes iguales. Entre las chicas, las "lechucitas" de Alianza vencieron 23-18 a Alianza de Santo Tomé. En tanto que las pocitanas cayeron 18-27 con la Escuela Municipal de Cipolletti. En los varones, por su parte, Peñaflor venció 26-24 a J.LPeretz (Santa Fe) y la Universidad fue derrotada 28-23 por Sportivo Rivadavia (Jujuy).

Del torneo participan 16 equipos en cada una de las ramas, que está divididos en zonas de cuatro. El sistema de disputa es todos contra todos, clasifican los dos primeros y luego se disputan cuartos, semis y finales.