Recta final para la nueva edición de la copa más federal de todos los deportes de San Juan porque con 16 de los 19 departamentos involucrados en el certamen, la Copa de Clubes Campeones se convierte en el evento del verano para toda la geografía provincial. Hoy, desde las 20 en el Salón Tehuel del Del Bono Park se realizará la presentación formal de la edición 54 de este certamen que nació en la Redacción de DIARIO DE CUYO en la década del 60 y hoy tiene otro vuelo. Tal vez ese que soñaron sus ideadores pero que hoy se hace realidad. Pero más allá de las formalidades, en lo deportivo la Copa comenzará este sábado con 7 de los 16 partidos de la fecha inaugural, destacandose que el acto inaugural será en Valle Fértil, en el Polideportivo Municipal, donde La Patroncita debutará en la Copa siendo local del campeón veinticinqueño, Santa María Tupelí, en partido válido por el Grupo 6.

Pero el detalle zona por zona indica que el sábado habrá acción en Barreal, donde el Deportivo será local de Atlético La Capilla quedando para el domingo el choque en Calingasta entre Horizontes Juveniles y Sorocayense. El Grupo 2 irá todo el domingo con los clásicos de Iglesia entre Los Andes y San Martín y el clásico de Jáchal entre Pampa y Arbol Verde.

En el Grupo 3 el que debutará el sábado será Instituto La Laja que recibirá en Albardón a Juventud Ullunera. Mientras que el Grupo 4 irá íntegramente el sábado con los partidos San Lorenzo-Villa Rojas y Villa Ibañez-San Roque. Por el Grupo 7 la actividad sabatina tendrá el debut de 4 Esquinas como local ante El Parque de Caucete y en uno de los partidos más salientes, el sábado por el Grupo 8, Unión Vecinal Bermejo debutará en la Copa recibiendo en Independencia al Atlético San Martín que se sumó en esta edición al certamen provincial.