En casa. Integrantes de los seleccionados argentinos llegaron al Cantoni y fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Deportes y de la Federación Sanjuanina de Patín.


Lógicamente que no fue el recibimiento esperado por ellos. Todavía con sentimientos encontrados, arribaron ayer a San Juan los tres seleccionados que representaron de la mejor manera al país en los World Roller Games disputados en Barcelona. Es que el domingo, los seleccionados mayores masculino y femenino cayeron en la final ante Portugal y España, respectivamente. Una semana antes habían sido los chicos del Sub-19 quienes habían caído en la final también ante su par español.

Pero esos tres subcampeonatos conseguidos que pusieron a la Albiceleste a un escalón de lo alto del podio, fue reconocido ayer, cuando apenas pasado el mediodía un centenar de simpatizantes, entre hinchas y familiares, recibió a los seleccionados en el ingreso del estadio "Aldo Cantoni". Hasta allí llegó el colectivo de la Secretaría de Deportes que trasladó a los subcampeones mundiales desde el aeropuerto de Mendoza, donde había llegado el vuelo que los trasladó desde el Viejo Continente. 

Allí, jugadores del seleccionado mayor como Lucas Ordoñez, Matías Platero y Luciana Agudo, como así también el entrenador de los varones mayores José Luis Páez, fueron los más requeridos por la gente para sacarse fotos. Todos dejaron de manifiesto esa sensación "agridulce" de no poder cumplir el objetivo mayor. Muchos de los jugadores del seleccionado mayor que reside en Europa, se quedó allí para aprovechar lo que queda del receso teniendo en cuenta que pronto comenzará la pretemporada de los europeos. Lo cierto es que el recibimiento mostró a los hockistas emocionados, pero como en todo deporte, la revancha está a la vuelta de la esquina y seguramente la cabeza de muchos ya está puesta en lo que ocurra en los WRG San Juan 2021.

Emocionado. Una de las figuras del seleccionado mayor, Lucas Ordoñez, se mostró emocionado al reencontrarse con sus familiares.


Proceso largo

Desde hoy inicia el recorrido hacia los World Roller Games Argentina 2021, evento mundial que tendrá a San Juan como una de las tres sedes oficiales de la cita. El balance fue positivo pero ya hay sed de revancha.