Puntero. Atlético La Planta arrancó con todo en el Apertura de Calingasta con una victoria.

En cancha de Horizontes Juveniles se puso en marcha el Torneo Apertura 2018 de la Liga Calingastina de Fútbol y La Capilla junto a La Planta debutaron con victorias tras vencer a Horizontes y a Centro Calingasta, respectivamente.

En el primer partido del sábado, Horizontes Juveniles cayó por 2-1 ante La Capilla. Orlando Ibazeta marcó el gol de los verdiblancos, mientras que Ezequiel Frías y Jonathan Quintero convirtieron los goles del triunfo para La Capilla.

Luego, Atlético La Planta con goles de Sebastián Astudillo, Gastón Alvarez y Yonathan Navarro venció por 3-1 a Centro Calingasta que convirtió a través de Rodrigo Lazo.

Finalmente, en el mejor partido de la primera fecha, Consorcio y La Isla terminaron empatando 3-3. Damián Araya (2) y José Ibaceta convirtieron para Consorcio, mientras que Cristian Castro, Gerado Tello y Braian Cerda marcaron para los isleños. Libre quedó en esta fecha la Asociación de Fomento Alcaparroza.

En la próxima fecha jugarán AFA-La Isla, La Capilla-Consorcio y Horizontes Juveniles-Centro Calingasta. Libre quedará La Planta.

En simultáneo al arranque de la Primera División, en la Liga Calingastina de Fútbol se pusieron en marcha todas las Divisiones Inferiores, Reserva y Damas. Los resultados de la primera jornada fueron los siguientes:

Sexta División: Horizontes Juveniles 3- La Capilla 1; Calingasta 0- La Planta 5; La Isla 3-Consorcio 0.

Séptima División: Horizontes Juveniles 2-La Capilla 5; Calingasta 0-La Planta 5 y La Isla 3-Consorcio 0.

Quinta División: Horizontes Juveniles 2-La Capilla 5; Calingasta 1-La Planta 8.

Reserva: Horizontes Juveniles 5-La Capilla 3; Calingasta 3-La Planta 1 y La Isla 1-Consorcio 0.

Damas: Horizontes Juveniles 2-La Capilla 2 y Calingasta 4-La Planta 1. Libre: Asociación Fomento Alcaparrosa.