El base argentino Facundo Campazzo hará esta jornada su debut en los playoffs de la NBA con su equipo, Denver Nuggets, contra Portland Blazers como local, en el inicio de una serie al mejor de siete juegos en la Conferencia Oeste. El partido comenzará a las 23.30, hora de Argentina, en el estadio Ball Arena del estado de Colorado.

La transmisión televisiva irá en directo por ESPN 3 para todo el continente.

Denver terminó tercero en el Oeste, mientras que Portland, con el base Damian Lillard (28.8 puntos por juego), cerraron en la sexta posición.

Campazzo promedió 6.1 puntos, 1.2 robos, 3.6 asistencias y 2.1 rebotes en 21.9 minutos durante 65 partidos, con una mejora marcada desde la segunda mitad de la temporada.

De hecho, el cordobés es el 27mo. "Rookie" en puntos, sexto en asistencias y el tercero en robos, superado solamente por Lamelo Ball (Charlotte Hornets) -el mejor en todos los rubros- y Tyrese Haliburton (Sacramento Kings).


Novedades

El regreso de la franquicia de Seattle y la llegada de una nueva en Las Vegas se vislumbra en un futuro muy próxima en la NBA que ampliará su número de equipos de 30 a 32. La última vez que la NBA aumentó el número de equipos fue en 2004, con la llegada de Charlotte Bobcats.