Se terminaron los misterios y las especulaciones alrededor de Facundo Campazzo: "Te confirmo que va a jugar en la NBA". El agente del base argentino, Claudio Villanueva, reconoció que está encaminado el desembarco a una franquicia de alto nivel de la Conferencia Oeste y las informaciones en España indican que el próximo destino es Denver Nuggets, últimos finalistas de esa zona. La agencia libre abrió ayer y según el manager de Facu la negociación debería resolverse antes del próximo lunes. "Una vez que fiche termina su contrato con el Real Madrid. A partir de ahí tenemos que estar atentos a ver cómo se va a tener que mover. El torneo de la NBA empieza en 40 días. Es muy probable que tenga que viajar directamente. Campazzo tiene tres cosas que no se compran en ningún lado: cabeza, corazón y piernas. Con eso puede jugar en cualquier lugar del mundo", explicó durante las últimas horas su agente.

A pesar de que estuvo en el radar principalmente de San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, el camino de Campazzo parece que estará en una de las potencias del Oeste, que viene de afrontar las finales de la Conferencia, donde cayó contra el equipo que luego sería campeón de la NBA, Los Ángeles Lakers.

Con el juvenil alero de 20 años, Lucas Bolmaro, actualmente en Barcelona, elegido en el Draft pero sin chances de jugar la próxima temporada en la NBA, Campazzo parece que será el próximo.


Gran actuación

Facundo Campazzo diseñó ayer un verdadero festival de asistencias, con una docena, en la victoria que su equipo, Real Madrid, consiguió sobre Fenerbahce de Turquía, por 94-74, por la 10ma fecha de la Euroliga, en lo que pudo ser uno de sus últimos encuentros con el Merengue.