El base del seleccionado argentino Facundo Campazzo celebró ayer la obtención del título en la Americup, con el triunfo ajustado ante Brasil por 75-73, en Recife, y remarcó que están en reconstrucción, al tiempo que transitan "un proceso de creación".

Campazzo, una de las figuras del equipo dirigido por Pablo Prigioni, fue una de las voces que se escucharon en el aeropuerto de Ezeiza, en la llegada de la delegación argentina luego de la gran consagración, que incluyó eliminar a Estados Unidos en semifinales. "Se logró el objetivo. Estamos en reconstrucción y disfrutamos de estar en ese proceso de creación", indicó Campazzo.

El base cordobés, quien continúa sin equipo tras su paso por Denver Nuggets de la NBA, destacó que el equipo "se mantuvo unido" a pesar de la salida del entrenador Néstor "Che" García, la lesión de Patricio Garino y la ausencia de Vildoza. "Siempre ganar algo con la selección está por encima de cualquier cosa. Teníamos muchas ganas de ganarla, es una satisfacción muy grande", indicó "Facu".