El sanjuanino Ulises Campillay tuvo un complicado debut en el TC2000 Series, categoría soporte en el Villicum, luego de que su Peugeot 408 mostrara problemas en la vuelta previa que se fueron agudizando con el paso de las vueltas. Así, el local finalizó en el puesto 11, a la vez que el vencedor fue el mendocino Nicolás Palau.

Campillay, quien el viernes había sufrido un despiste en el Sprint, ayer salió a sumar experiencia y de paso tener revancha. Sin embargo, en la vuelta previa de la final, el auto se quedó sin la primera marcha. Entró a boxes para que el equipo intentara una solución, pero no hubo tiempo y largó justamente desde la calle de boxes. "Sin primera y después sin segunda marcha, porque saltaba, traté de seguir el ritmo como pude, pero perdía mucho a la salida de cada curva. Y para colmo, sobre la mitad de la carrera algo pasó con la dirección, porque se puso muy pesada. Entonces busqué terminar y tratar de disfrutar el debut", destacó el sanjuanino.

Campillay, quien este año saltó del Zonal Cuyano al Top Race Series, en principio tenía previsto seguir lo que resta de la temporada en el TC2000 Series, pero ayer puso en duda la continuidad. "Esta semana vamos a sentarnos a analizar la situación, para tomar la mejor decisión", aseguró el piloto de 18 años, quien el 25 de septiembre correrá en Olavarría con el Series del Top Race. En cuanto a la carrera, Palau tuvo una performance impecable, aprovechando la potencia de su Ford Focus III para superar imponerse en el Villicum con casi 4 segundos de ventaja. El podio lo completaron García y Rodrigo Aramendía.