El colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) logró ayer su segunda victoria de etapa en la presente edición de la 55 Vuelta al Tachira, prueba 2.2 de la UCI que inicia el calendario del America Tour que continuará, entre el 26, del corriente mes y el 2 de febrero con la 38 edición de la Vuelta a San Juan (2.1- Pro).

Restrepo se impuso en Borotá, completando el recorrido en 3 horas exactas.

Con este triunfo del hombre que representa al equipo italiano de la categoría ProContinental cambió la clasificación general porque pasó al frente Roniel Campos (Deportivo Tachira), heredando la malla amarilla que resignó su compañero Jonathan Salinas quien prefirió resguardarse en el pelotón cuando el camino se empinó por la montaña y se escaparon Carlos Galviz y Juan Ruíz. Luego se acoplaron Restrepo y Daniel Muñoz (Androni) y Jhonatan Camargo (Lotería de Tachira). Salinas desde atrás inició una persecución, pero no le alcanzó.

Restrepo se quedó con el embalaje de un quinteto de corredores que arribaron con 1m18s de diferencia con respecto al resto.

En la clasificación general, faltando tres etapas, manda ahora Campos (17h09m43s); segundo, a 12s, está Jhonatan Camargo (Lotería de Tachira); tercero, a 13s, Juan Ruíz (Deportivo Tachira); cuarto, a 44s, quedó Leonel Quintero (Venezuela País de Futuro) y quinto; a 1m27s, Jefferson Cepeda (Androni).

La sexta etapa se disputará en la mañana de hoy: será una contrarreloj de 16 km, entre San Cristóbal y Palmira. Después quedarán dos etapas en línea que se disputarán sábado y domingo.