Bien logrado. Los canadienses fueron efectivos y mantuvieron la regularidad de juego para superar al subcampeón olímpico.

El seleccionado de Canadá dio el golpe de la fecha al derrotar a Italia, que venía invicto en el torneo, en el juego que inauguró la Liga de las Naciones en San Juan. Lo hizo al ganar por 3 a 1, en un partido intenso y que dominó gracias a su buen trabajo de recepción y ataque. Los máximos anotadores del encuentro fueron el canadiense Stephen Maar y el italiano Ivan Zaytsev, ambos con 15 puntos. De esta manera, los norteamericanos llegarán afilados al juego de esta noche ante los argentinos, además de sumar su segundo triunfo en el certamen.

Italia partía ayer como favorito ante Canadá, tanto por antecedentes como por el buen primer weekend que había logrado, al derrotar consecutivamente a Alemania, Brasil y Serbia. Pero ayer se encontró con el prolijo Canadá, dirigido por un histórico como Stephane Antiga, que desde su buena recepción fue construyendo juego.

Canadá se apoyó también en el bloqueo para neutralizar a Ivan Zaytsev y Michele Juantorena. Y en los buenos pasajes de su opuesto, Ryan Sclater, quien sumó 14 puntos para su equipo durante el juego.

Tras ganar los dos primeros sets por 25-23 y 27-25, el conjunto europeo se recuperó y descontó al imponerse por 25-22. Sin embargo, los canadienses picaron en punta en la apertura del cuarto parcial y mantuvieron a raya a su rival con una ventaja de cuatro puntos. Fue en el sprint que los de Antiga aumentaron la brecha desde el bloqueo, aprovecharon nuevos errores del rival y ganaron 25-16.

A puro ritmo. Las chicas del gimnasio "EyM" con su coreografía se lucieron en cada entretiempo.
"Beso a beso...". Como el tema popularmente conocido, la "kiss cam" incentivó a las parejas que enfocó a darse un beso y que lo viera todo el Cantoni.

Fotos: Daniel Arias