Referente. Agustín Canapino y su Chevy se visten de gloria en Neuquén. Con cuatro títulos, el Titán es uno de los máximos exponentes de Chevrolet (junto a Guillermo Ortelli, quien obtuvo siente campeonatos).


Agustín Canapino, con Chevrolet, alcanzó ayer su cuarto título en el Turismo Carretera (TC), en el Gran Premio Coronación, que ganó el chaqueño Juan Manuel Silva, con Ford, y que se desarrolló en el autódromo "Parque Provincial de Neuquén". Al Titán le alcanzó con llegar en la cuarta posición, detrás del chaqueño Juan Manuel Silva, el marplatense Leonel Ugalde (Ford), y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), para ceñirse por cuarta vez la corona de TC.

En tanto que el sanjuanino Facundo Della Motta (Torino), en su primer año en la categoría, se ubicó ayer 23ro.

"Corazón caliente, cabeza fría; esa fue la filosofía con la que corrí para ser campeón".

AGUSTÍN CANAPINO

Piloto Chevrolet

La final de TC culminó por tiempo cuando se habían cumplido 29 de las 30 vueltas pactadas y tuvo momentos de máxima tensión ya que en algunos pasajes el título estuvo en manos de Aguirre.

El entrerriano Mariano Werner, que había llegado a Neuquén segundo en la Copa de Oro detrás de Canapino, no tuvo en su Ford un auto para pelear de igual a igual y llegó sexto. En tanto que el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), que estaba tercero en la Copa, luchó en los primeros tramos de la final con los líderes, pero después su auto perdió rendimiento y finalizó en 7ma posición.

Su compañero de equipo, el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) punteó los primeros tramos de la final, pero después fue superado por Silva y Ugalde, y no le alcanzó con el tercer puesto para luchar con Canapino, y fue el subcampeón.

Agustín Canapino alcanzó así su cuarta corona en el TC, tercera consecutiva (2017,18 y 19) y 2010, cuando se consagró como el campeón más joven en la categoría, con 20 años y ocho meses. Sin dudas, el mejor piloto del país.

Sin rivales

14  títulos sumó Canapino en 13 años de trayectoria en el automovilismo. Logró siete en Top Race, cuatro en TC y uno en la Copa Mégane, TC Pista y Súper TC2000.