En el cierre de su participación en el Mundial, Las Panteras perdieron contra Puerto Rico por 3 a 1, con parciales de 20-25, 25-15, 25-20 y 25-23. Erika Mercado, máxima anotadora nacional con 17 puntos, mientras que la sanjuanina Candelaria Herrera fue dueña de nueve anotaciones.

El primer set empezó con Las Panteras en destacado nivel en ataque y contra para dominar el partido hasta el 18-10 con un buen arranque de Mercado y Nizetich. Más tarde, Puerto Rico mejoró en su nivel y llegó a ponerse a dos, pero Argentina contó con un gran pasaje de Nizetich (9 puntos en el set) para ganarlo 25-20.

En el segundo parcial, Puerto Rico reaccionó de la mano de su ataque y bloqueo y continuó sumando con Abercrombie para arrancar 8-5. En la contunuidad del set, el equipo centroamericano se mantuvo en ventaja con un juego contundente en bloqueo y ante una Argentina errática para el 25-15.

En el tercer set, el comienzo fue punto a punto en el 8-7 argentino, pero de ahí en adelante Puerto Rico volvió a marcar diferencias de mano de su bloqueo (brilló Neira Ortiz) y con mayor contundencia en ataque para pasar al frente 25-20.

En el cuarto capítulo, parecía que Las Panteras reaccionaban cuando se adelantaron 8-5, pero rápidamente las centroamericanas lo equilibraron y pasaron al frente por 14-13. En el desenlace del set, Argentina creció en su volumen de juego y pasó a ganarlo 22-21 para el desenlace más ajustado. Finalmente, se lo llevó Puerto Rico por 25-23.

Argentina: Victoria Mayer (1), Erika Mercado (17), Candelaria Herrera (9), Bianca Farriol (10), Yamila Nizetich (15), Daniela Bulaich (6). Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Bianca Cugno (3), Candela Salinas (4), Sabrina Germanier (-), Emilce Sosa (-).

Puerto Rico: Natalia Valentin (3), Brittany Abercrombie (27), Diana Reyes (9), Neira Ortiz (13), Marie Victoria (13), Stephanie Enright (12). Líbero: Shara Venegas: DT: Fernando Morales. Ingresaron: Génesis Collazo (-), Raymariely Santos (-).