La Selección argentina de vóleibol femenino, Las Panteras, tiene todo listo para emprender el viaje mundialista y el entrenador Hernán Ferraro definió las 14 jugadoras que serán parte de Las Panteras para dicha competencia. Entre ellas está la central sanjuanina Candelaria Herrera, quien de esta manera hará su debut mundialista.

De acuerdo a lo que informó la Federación del Vóleibol Argentino, las armadoras serán las mismas de los Juegos Olímpicos de Tokio: Victoria Mayer y Sabrina Germanier, mientras que entre las opuestas estarán Erika Mercado y la juvenil cordobesa Bianca Cugno. En tanto, el plantel contará con cuatro centrales: la experimentada Emilce Sosa, Bianca Farriol, la pocitana Candelaria Herrera y Brenda Graff.

Como puntas-receptoras viajarán Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier, mientras que las líberos serán la capitana Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo.

Lo que viene

De acuerdo a la planificación, Argentina viajará el próximo miércoles 7 de septiembre rumbo a Francia donde jugará un torneo preparatorio. Allí buscará sumar minutos de juego ante rivales a las que habitualmente no puede enfrentar, que son las europeas. El DT Ferraro ya había anunciado que necesitaba darle más rodaje internacional al equipo, especialmente a las jugadoras más jóvenes del plantel. El mes pasado, en tanto, Las Panteras ganaron en San Juan el Clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023, al superar a Perú y Colombia.

Luego de este torneo en Francia, Las Panteras se trasladará a Países Bajos ya de cara al debut en el Mundial, que se extenderá del 23 de septiembre al 15 de octubre.

  • Bruno Lima, el artillero argentino

El opuesto sanjuanino Bruno Lima cerró la ronda regular del Mundial de Polonia-Eslovenia como el máximo anotador de la Selección argentina, que clasificó a los octavos de final, y fue top 3 en el torneo.

De acuerdo a las estadísticas, Lima convirtió 59 anotaciones en tres partidos. Ante Irán marcó 19 puntos (16 de ataque, 2 de bloqueo y 1 de saque), luego ante Países Bajos hizo 17 (15-1-1) y en el último encuentro la rompió y dijo presente con 23 conquistas (21-1-1) para sellar el boleto a la siguiente fase.

A su vez, fue el tercer máximo anotador en lo que va del Mundial, por detrás del neerlandés Nimir (85) y el cubano (ex Obras) Jesús Herrera (60).