Luego de la derrota con Dimitry Bivol, cuando intentó coronarse entre los mediopesados, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (57-2-2, 39 KOs), combatirá por tercera vez con el kazajo Gennady Golovkin (42-1-1, 37 KOs). La pelea será el próximo sábado en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.

Después del intento fallido en la categoría de los 79,370 kilogramos, el azteca se enfocó en el peso donde es campeón indiscutido, el supermediano (76,204 kg) y defenderá sus cuatro coronas (AMB, CMB, OMB y FIB) ante el monarca mediano (72,575 kg) de la OMB, quien por primera vez en su campaña subirá a la categoría superior.

Álvarez y Golovkin ya han compartido 24 asaltos emocionantes en esta rivalidad candente y pareja. Ahora se enfrentan por tercera vez, cinco años después de que su primera batalla terminara en un empate y luego el mexicano superara a Golovkin, por decisión mayoritaria.

"Esta será su última pelea. Quiero terminar su carrera, lo haré, seguro. Lo noquearé, es la única forma que quiero terminar el combate", afirmó la superestrella mexicana.

Asimismo, aseguró que Golovkin no es quien dice ser, y solo pretende impresionar con mentiras, por lo que esta pelea la siente más personal que cualquier otro enfrentamiento, especialmente porque considera que habla mal de él sin hacerlo de frente.

Golovkin cuestionó la forma de Canelo expresarse previo a la pelea, y le atribuyó dicha situación a las "sustancias" que, según el kazajo, usa el mexicano.

"No sé cómo explicarlo. Tal vez sean solo los efectos secundarios de ciertas sustancias en el cuerpo. Pero lo trato como un evento deportivo, nada personal. Pero las palabras que elige decir son inexplicables". remarcó Golovkin.

La batalla dialéctica creció a medida que se acerca la fecha. Mañana será la conferencia de prensa y el viernes el pesaje.