A la 01 del domingo, en Argentina, 21 del sábado en la costa Oeste de los Estados Unidos, subirán al ring del MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas; el mejor boxeador peso por peso del momento, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (56-1-2, 38 KO) campeón mundial supermedianos de la AMB, OMB y FIB (Asociacion, Organización y Federación de Boxeo) y el estadounidense Caleb Plant (21-0, 12 KO), monarca del CMB (Consejo).
Sobre el cuadrilátero habrá un hombre que buscará seguir agigantando su leyenda, el azteca de 31 años; y otro hombre que tratará de convertirse en el mayor batacazo del último lustro, el norteamericano de 29 abriles.


La contienda apunta a convertirse en la mejor del año en cuanto a recaudación por el sistema cerrado de televisación. Se calcula que se venderá en un millón de hogares estadounidenses, triplicando los ingresos de los boxeadores.


La tercera pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder vendió 600 mil suscripciones. En agosto solo 250 mil aficionados compraron Pacquiao - Ugás. 


El favorito, por antecendentes y jerarquía es Álvarez que en su campaña profesional ganó nueve títulos ecuménicos. La chapa del pelirrojo nacido en Jalisco le permite triplicar la bolsa de su oponente. El longilineo nacido en Nashville tiene asegurados 10 millones de dólares contra los 40 que se llevará el triple campeón.


Quien gane la contienda se convertirá en el campeón indiscutido (tendrá los cinturones de las cuatro entidades que rigen el boxeo mundial) de los 76,204 kgs. (168 libras). En la actualidad solo otra categoría cuenta con un solo monarca: la superligero (antes conocida como welter junior) donde reina el escocés Josh Taylor.


En septiembre pasado la pelea empezó a calentarse cuando se fueron a las manos en pleno careo, en una sesión que debía servir simplemente para promocionar la contienda y terminó de la peor manera, con un empujón de Plant y un golpe de Álvarez que provocó un corte en el pómulo del yanqui.


Canelo Álvarez dice de Plant
"Tiene buenas habilidades de boxeo. Buenos movimientos y buen jab. Pero no es nada nuevo para mí. Sé lo que tengo que hacer. Necesito ser paciente en los primeros asaltos y luego empezar a hacer mi trabajo. Espero que tenga un buen mentón, porque la necesitará. Yo estoy siempre listo. Me siento fuerte y rápido. Se sobrepasó con todo lo que dijo y el tema se ha vuelto personal para mí".


Caleb Plant habla de Canelo

"Yo poseo muchos atributos que le van a complicar la vida en esta pelea. Algunos han perdido la pelea con Canelo antes de que suene la campana. Yo creo que por eso lo irrito tanto. Algunos le entregaron su cinturón, cobraron su cheque y volvieron a su casa. Los que me conocen saben que yo sólo estoy aquí porque quiero sus cinturones. Estoy en la mejor forma física de mi vida y lo demostraré".